From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tutorial MAX y DAQmx

¡Resuelto!
Ir a solución
Hola a todos. Acabo de ser asignado a un proyecto en el cual debo automatizar una planta de acuicultura (un criadero de peces) y me han asignado un computador con conexión TCP/IP con LabVIEW 8, MAX ( Measurement & Automation Explorer, no recuerdo la versión), DAQmx y una tarjeta de Adquisición de Datos DAQ PCI-6220. Hace tiempo trabaje con LabVIEW 6.1 y una DAQ PCI-6024E y configurarla y programarla era fácil. Mis preguntas son las siguientes: 1.-¿Cómo uso el MAX para poner en modo diferencial las Entradas Analógicas (AI)?, ¿puedo personalizar los nombres de los canales (p.e. en vez de que aparezca AI01 aparezca TEMPERATURA)? 2.-¿Cómo configuro las E/S Digitales (D I/O)?,¿puedo generar con estas un PWM? 3.-¿Como accedo a las entradas de contador (COUNTERS)?, ¿se pueden configurar desde el MAX? 4.- Luego de que las AI, las D I/O y los COUNTERS están configurados e identificados adecuadamente ¿cómo los programo usando los VIs del DAQmx (porque para esta tarjeta no puedo usar los VIs de Legado ¿no?)? 5.- Tienen tutoriales del uso del MAX y de los VIs DAQmx y su uso para adaptar a los VIs de Legado. Espero no haberlos atiborrado con estas preguntas. Muchas Gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.261 Vistas

Hola Walter, en el sito de NI puedes encontrar a muchos tutoriales que te van a explicar cómo utilizar al Max para crear tareas de acquisición y trasladarlas al LabVIEW. Entre ellos, te podrían resultar útiles estos:

 

NI-DAQmx Simulated Devices: esto es una guía paso a paso para manejar un dispositivo de adquisición; está orientada hacia los dispositivos simulados, pero se puede aplicar con pocos cambios a placas reales

NI_DAQmx Express VI Tutorial

 



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.250 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Walter

Hola.

 

Gracias por responder. Revisaré los enlaces para aprender y luego aviso por si surgen más dudas.

 

Nos vemos.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.243 Vistas