From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trazar los VI

Buenas a toda la comunidad, os expongo mi problema.

He creado una plataforma automatica desarollada ejecutora de casos de prueba en un panel de fuego. Es una plataforma muy extensa con 12 estados diferentes. Me gustaria poder tener un archivo txt o en cualquier otro formato donde se guarde por todos los VIs que ha pasado el ejecutable. Basicamente lo que me gustaria es una traza que se tiene en c , pero en este caso seria en LabVIEW mostrando porque VI ha ido pasando el ejecutable

 

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.890 Vistas

Hola Arr5,

 

Puede revisar el NI LabVIEW Desktop Execution Trace Toolkit, el cual le ayuda a trazar la ejecución de VIs de LabVIEW en un objetivo de Windows durante la ejecución, para detectar y localizar problemas en el código que pudieran afectar el rendimiento o causar comportamientos inesperados.

 

Así mismo, le recomiendo no dejar a un lado las opciones de depuración y manejo de errores disponibles en LabVIEW, mediante las cuales puede encontrar fácilmente problemas que haya con su programa sin necesidad de realizar trazas.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.830 Vistas

Hola oscarfonseca,

 

Muchas gracias por responder.

Me gustaria poder trazarlos ya que la plataforma automatica se ejecuta en un ordenador unicamente con el ejecutable, y en caso de algun fallo inesperado me gustaria saber que habria pasado.

 

Un saludo!

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.821 Vistas

Hola Arr5,

 

Entiendo tu preocupación. Me parece que la solución se encuentra en hacer un uso adecuado del error con ayuda del manejo de errores disponible en LabVIEW. Te platico rápidamente, el cluster de error se compone de tres partes:

  • Booleano: Indica si ha ocurrido un error.
  • Número: Indica el código de error o advertencia.
  • String: Indica el lugar (el VI) en donde ha ocurrido el error.

Así pues, no es necesario tener la traza del programa completo, ya que el mismo canal de error especifica en dónde se encuentra éste. Por otro lado, es posible crear errores personalizados para ciertas partes del programa que pueden representar problemáticas para la ejecución del mismo, pero no son reconocidos como errores de LabVIEW.

 

Otro caso puede ser usando la arquitectura de máquina de estados, de tal modo que se pueda tener un estado específico para el manejo de errores.

 

Finalmente, recordar que se necesita tener LabVIEW Run-Time instalado en la máquina que ejecutará tu programa ya compilado.

 

Un saludo!!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.814 Vistas