From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Traditional Daq PCI-4070

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

 

Estoy intentando actualizar una aplicación desarrollada en Labview 5.0 y con un multimetro 4060, quiero modificarla a la labview 8.2 y para un multimetro 4070. Por lo que he comprobado puedo hacerlo añadiendo "Traditional DAQ" para no tener que hacer grandes modificaciones al programa. ¿ Sabeis si hay alguna incompatibilidad entre la tarjeta pci -4070 y el traditional daq? porque cuando lo instalo me desactiva en el max la tarjeta.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 9
3.849 Vistas

Hola Noelia el 4070 no lo vas a programar con DAQ Legacy. Como mencionas para dispositivos antiguos puedes utilizar DAQMX Legacy con versiones nuevas de LabVIEW.

Sin embargo aquí el problema es que el driver del 4070 esta basado en DAQmx mientras el del 4060 estaba creado en traditional DAQ. Sin embargo el Driver de NI DMM si lo puedes utilizar con los dos dispositivos.

Ahora en general para cualquier dispositivo que tengas que puede ser programado tanto en DAQ tradicional como en DAQmx siempre te conviene programar con DAQmx.

Esta liga también te puede ser de utilidad:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/A99056ACBAC7C64E8625739A00511727?OpenDocument

Y de aquí puedes descargar NI DMM:

NI-DMM 3.0.1 - Windows 2000/Vista x64/Vista x86/XP -

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 9
3.839 Vistas

Disculpa pero no entiendo mucho, ya que para mi todo esto es muy nuevo.

 

Con la tarjeta 4070 y labview 8.2 me dan los siguientes warnings:

 

- niDMM Close.vi

-niDMM Configure auto zero mode.vi

-niDMM Configure Measuremente.vi

-niDMM Initialize.vi

-niDMM Read.vi

 

¿ crees que se actualizara instalando el NIDMM 3.0.1?

 

GRACIAS!  

0 kudos
Mensaje 3 de 9
3.828 Vistas

Hola Noelia que warnirngs te da con respecto a esos VIs?

En general siemrpe es mejro trabajar con los drivers mas nuevos. Es probable que el problema se corrija actualizando el driver.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 9
3.821 Vistas

Estos son los warning!  

 

- The VI expected to be at "<instrlib>:\niDMM\nidmmObsolete.llb\niDMM Configure Auto Zero Mode.vi" was loaded from "C:\Archivos de programa\National Instruments\LabVIEW 8.2\instr.lib\niDMM\nidmm.llb\niDMM Configure Auto Zero Mode.vi".
    - The VI expected to be at "<instrlib>:\niDMM\nidmmObsolete.llb\niDMM Configure Measurement.vi" was loaded from "C:\Archivos de programa\National Instruments\LabVIEW 8.2\instr.lib\niDMM\nidmm.llb\niDMM Configure Measurement.vi".

 

Gracias 

0 kudos
Mensaje 5 de 9
3.807 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel_Rojo

Hola Noelia estos warnigs solo te están diciendo que tomo los archivos de otros lugares. Aqui como actualizaste los drivers ya no esta usando los que estaban en la parte de obsolete. Incluso como tu DDM es mas nuevo esto esta bien tu programa debería de correr bien nada mas te esta avisando de que cambiaron los archivos.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 9
3.804 Vistas

Retomo de nuevo el tema porque me sucede que con esta nueva tarjeta, la lectura del multimetro es demasiado rapida ¿ por que puede ser ?

0 kudos
Mensaje 7 de 9
3.567 Vistas

Hola Noelia, a que te refieres con que toma las mediciones mas rapido? En teoria el multlimetro nuevo es mas rapido que el anterior, de igual forma el driver es mas eficiente. ¿Que problema te esta generando este aumento de velocidad?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.558 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel_Rojo

Que a la hora de visibilizarlo en pantalla la lectura de los valores son muy ràpidos. ¿ no hay ninguna manera de configurar que sea más despacio?

 

gracias.

0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.526 Vistas