From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trabajar con tablas externas

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos,

 

Como véis, este es mi tercer mensaje en el foro, respecto a mi anterior mensaje me sirvió de mucho y el enlace al tutorial también.

 

Pero ahora me surge otra duda que os comento.

 

Estoy trabajando en caracterización de sensores y primeramente hago un barrido y se recogen en una tabla longitud de onda en la primera columna e intensidad en la segunda. Y después se representa todo en una gráfica. Hasta aquí no hay ningún problema.

 

Ahora me gustaría guardar los datos del primer barrido y usarlos como máster para los siguientes. Es decir, en los siguientes barridos que haga, sería tomar una serie de datos (igual que el anterior pero con valores diferentes) y los resultados de la segunda columna dividirlos entre los datos de la segunda columna del máster. Y más tarde representar el resultado.

 

Espero haberme explicado bien.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.024 Vistas

Hola Carlos.

 

Entiendo que lo que quieres hacer es guardar tu primera tabla en un archivo externo, para luego en otro VI diferente cargarlo. Si esa es tu cuestión, hay muchas formas diferentes de hacerlo. En la paleta I/O functions verás que tienes diferentes formas de guardar y cargar un archivo (spreadsheet, text, binary, etc.) Te envío un ejemplo de como escribit y leer desde un spreadsheet file.

 

Un saludo,

Angel Marin
National Instruments
Applications Engineering
www.ni.com/support
Mensaje 2 de 6
3.013 Vistas

Muchas gracias por la respuesta Ángel Emoticono feliz

 

Ahora a ver si me aclaro y consigo implementarlo tal y como has dicho.

 

El archivo no pudo abrirlo, trabajo con la versión 10.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 6
2.981 Vistas

Aquí tienes

 

Saludos,

Angel Marin
National Instruments
Applications Engineering
www.ni.com/support
0 kudos
Mensaje 4 de 6
2.972 Vistas

Hola de nuevo Ángel,

 

Entiendo el funcionamiento del VI que has puesto, pero no consigo implementarlo al 100% en el mío sí como tú has puesto pero no de la forma que quiero 😕

 

Te paso el VI que estoy utilizando para que se entienda mejor lo que quiero hacer. Cuando lo veas es evidente que yo no he hecho todo eso, yo solamente he hecho una pequeña parte.

 

Lo que me gustaría hacer es que lo que pone "gráfico de referencia" que está guardado como QEdata4.txt se quede ahí guardado. Para que no se modifique, con quitarle las conexiones sería suficiente, pero bueno, como estoy haciendo pruebas del de referencia así está por ahora.

Una vez se tiene el de referencia guardado, hacer que el gráfico de transmisión sea los valores del de referencia dividido entre los que se obtienen del de transmisión. Aquí es donde me pierdo por completo.

 

Espero que se me entienda, no se si me estoy pasando de complicación para ser mi primer VI...

 

Un saludo y otra vez más gracias por la ayuda 🙂

 

 

0 kudos
Mensaje 5 de 6
2.957 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema carlosz22

Lo siento Carlos, pero no entiendo muy bien tu VI. Si lo que quieres es dividir puedes hacerlo abriendo la paleta de funciones > Numeric > Divide. Esta función también funciona con arrays y arrays de 2D asi que no tendrías que tener problemas para hacer lo que me dices.

 

Saludos

Angel Marin
National Instruments
Applications Engineering
www.ni.com/support
0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.947 Vistas