From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Todas las DAQs son compatibles con un mismo programa (Visual Basic)?

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos dias!

Tengo una DAQ de NI (PCI-6221) como interface para controlar un motor de DC. Con ella leo la velocidad del motor usando un encoder y envio una señal analogica  y dos digitales a un variador 590 para controlar la velocidad y el par del motor. 

 

Quiero actualizar mi sistema cambiando a una DAQ  de NI con conexion USB (USB-6009) y asi poder trabajar directamente desde mi ordenador portatil. Sin embargo, necesito confirmar un detalle: ¿Tendré que programar nuevamente en Visual Basic o el mismo programa me servira para ambos sistemas?

¿Que cambios tendre que hacer ademas de las conexiones fisicas?. En principio, tengo entendido que ambas targetas son compatibles en todo, y el cambio no debe representar problema alguno.

 

Gracias por su tiempo.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.644 Vistas

Hola Daniel,

 

lo cierto es que no supone demasiado problema en este caso cambiar de tarjeta. Además de las conexiones físicas (si el pinout de las tarjetas es diferente) tendrías que cambiar en el código lo relativo a la tarjeta. Depende de cómo lo hayas programado, puedes que importes las tareas del MAX o que las crees directamente en VB asignando recursos de hardware. Simplemente tendrás que cercionarte de que esa parte de configuración de la tarjeta está bien.

 

Dime si necesitas algo más concreto.

 

Un saludo.

 

Jesus

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.634 Vistas

Hola Jesus,

 

Gracias por la respuesta. En reaildad mi duda ahora se centra en la velocidad de respuesta de la DAQ NI USB-6009.

Tengo un encoder incremental de 600 pulsos por revolucion y el timer de la subrutina en el programa de Visual Basic esta ajustado a 50ms. La PCI-6221 tiene un contador de 32-bits 80Mhz mientras que la USB-6009 tiene un contador de 32-bits 5Mhz. ¿conseguira el mismo rendimiento con ambas targetas? (El motor alcanza las 1800rpm).

Por otra parte, ¿los canales I/O analógicos de ambas targetas son equivalentes en cuanto a velocidad de adquisisión?

 

Algunas tareas las creo en Visual Basic y  otraslas llamo directamente del M&A.

 

Gracias por su tiempo.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.628 Vistas

Hola Daniel,

 

obviamente, como apuntas, el rendimiento de las tarjetas de la serie M (62xx) es superior al de la serie E (60xx) ya que son la generación siguiente en cuanto a tarjetas de adquisición de datos de National. La lectura de los pulsos de los contadores así como la frecuencia de conversión de valores analógicos a digitales a traves del ADC (para las entradas analógicas) están gobernados por la frecuencia del reloj interno de la tarjeta. Si con la tarjeta de la serie E no pierdes datos (aliasing y demás) entonces te es suficiente.

 

Si por el contrario, no lo fuera y necesitas la portabilidad que se obtiene de una USB, te recomiendo que adquieras una tarjeta de la serie M (USB-62xx), como por ejemplo, la USB-6229 https://www.ni.com/en-us/support/model.usb-6229.html, o la USB-6251 https://www.ni.com/en-us/support/model.usb-6251.html.

 

Saludos.

 

Jesus

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.623 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema D.a.n.i.e.l

Hola!

 

Gracias nuevamente por la respuesta. Usaré la USB-6009 o bien, si acaso no fuera suficiente, la USB-6211.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.594 Vistas
Hola tengo una PCI 6221, deseo hacer un controlador para un motor de DC, el cula tiene un encoder de cuadratura, tengo LabWindows  y Matlab 2009, por donde comienzo.
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.249 Vistas