From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tipo de número para contador

Tengo un contador, que cuenta número de ciclos, en el VI esta conectada una tarjeta DAQ (no se si influya, aunque no creo), el contador llega hasta aprox 1 200 000, para llegar a este número se tarda al rededo de 1 semana, (eso es lo que dura la prueba). Todo funciona bien, es decir, las comparaciones que hago con el contador, y el incremento del contador, todo. El único problema es, que ese contador lo estoy deplegando en el panel frontal, y si lo muestra bien, pero cuando pasa de 1, 000, 000, lo empieza a desplegar de 10 en 10, es decir, llega a 1,000, 000, pasan 10 ciclos y muestra 1,000, 010, pasan 10 ciclos y muestra 1, 000, 020. Entonces ya no muestra de 1 en 1 como al principio. Puede ser al formato del número?

Lo tengo como un double precision, con Automatic formatting, 6 significant digits y Hide trailing zeros.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.802 Vistas

"Lo tengo como un double precision, con Automatic formatting, 6 significant digits y Hide trailing zeros."


Allí esta el problema, al usar solo 6 digitos significativos solo te actualiza los primeros 6 digitos y omite los otros. Para corregir esto puedes en tu caso particular aumentar el número de digitos significativos a 7, o para que siempre lo haga sin importar el tamaño de tu cifra, cambia el formato de digitos significativos a digitos de precisión que te permite indicar con cuantas cifras decimales quieres trabajar, como estas trabajando con un contador de números enteros puedes colocar 0 digitos de precisión y te debe trabajar bien.

 

Saludos.

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 2 de 2
2.780 Vistas