From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Thermocouple reading CJC

 

 Buenas,

 

 soy nuevo en Labview y estoy trabajando con un equipo que esta casi todo controlado con este software. Para medir la temperatura de una muestra utilizo un termopar tipo E (para leer un rango de temperaturas desde -250 C hasta 900 C). La medida no es muy coherente cuando trabajo a baja temperatura y la comparo con la medida que obtengo con un diodo de silicio, asi que creo que hay que calibrar este termopar. He estado leyendo acerca del tema y creo que lo que me falla es la CJC (cold-junction compensation). utilizo un NI-cDAQ9172 con un NI-9211. 

 La verdad es que al ser nuevo en esto de Labview y haberme encontrado el instrumento con todos los programas hechos se me hace un mundo inmiscuirme en ellos pero he encontrado en el diagrama el subprograma convert thermocouple reading.vi en el cusl se especifica el CJC voltage y CJC sensor. Esta seleccionado como CJC sensor el IC sensor, pero al correr el programa no veo que cambie el valor del CJC voltage, permanece a 0. 

1) No se si el tipo de sensor asociado al modulo que utilizo es IC sensor o Thermistor

2) No se como activar la correccion del CJC sensor

 

 Me podrias ayudar por favor??. 

 

 Muchisimas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.899 Vistas

Que tal Txarlie;

 

Te envío un ejemplo en el que se explica como utilizar el CJC interno de una tarjeta para realizar mediciones de temperatura, en este ejemplo se utilizan las funciones de DAQmx directamente para crear un canal de temperatura.

 

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-8645

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano