Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tarjeta USB6008 con Labview no me está leyendo dos señales analogas de voltaje al mismo tiempo.

Buenos días tengo un asunto con mi tarjeta NI USB6008, estoy midiendo dos señales de voltaje a la entrada cada una en un canal diferente de mi tarjeta, mi programa en labview hace lectura de valores de 0 a 120 milivoltios por un canal y de 0 a 5 voltios por el otro, al momento de medir cada entrada por aparte no hay ningún problema pero al intentar medir ambas señales al tiempo por su canal respectivo no lo hace de forma correcta; para que pueda medir tengo que usar dos tarjetas, entonces quisiera saber por que no me lee dos señales de la misma magnitud con una sola tarjeta, que puedo hacer?

 

 

Good mornig, i have an issue with mi Ni card USB6008, Im measuring two voltage signals each one in separate channels obviously, my Labview program performs a measure of values from 0 to 120 mili volts on one channel and from 0 to 5 volts on the other, there is no problem measuring each signal apart, but when I try it with both the measure is not right; so im forced to do it with two separate cards; so, I'd like to know why is this happening and what can i do about it?

 

THANKS A LOT, MUCHAS GRACIAS, DANKE SCHÖN

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.696 Vistas

hola, lo que pasa es que tu tarjeta no puede hacer dos mediciones analogicas simultaneas, la razon es que la adquisicon de datos que inicia primero tiene reservado el uso del hardware mientras hace las mediciones, lo que hace que te genere error el otro vi de toma de datos, hay varias formas de hacer que puedas tomar los datos como deseas, estas son:

 

1. hacer una maquina de estados, es decir, un if en el cual en cada estado tomes una medida y luego pases al siguiente estado para tomar la otra medida, esta manera es facil y te sirve solo si te sirve una toma de datos estocastica(dependientes del tiempo de procesamiento del computador, no fijas).

 

2. si usas el daq assistant.vi, de la paleta de vi express lo unico que tienes que hacer es definir dos canales de adquisicion, para ello defines uno cuando crees el vi y para crear el otro haces click en el icono que tiene un signo "+" azul con el cual puedes adhicionar otro canal a tu tarea, de esta manera el vi realizara las dos mediciones de forma casi inmediata, si necesitas hacer ajustes por software o calcular el tiempo de retardo creo que el parametro que necesitarias es internal delay, de cualquier manera, con esta forma puedes tener mediciones estocasticas o deterministicas(tiempo de muestreo constante independiente de la velocidad de procesamiento del computador).

DAQ Assistant W.png

3. conectar dos vi de adquisicion de datos en serie, es decir, que la linea de error de uno de ellos este conectada a la linea de error del segundo, esto hace que el primero se ejecute primero y luego el segundo, este de nuevo, es estocastico

 

espero que te halla servido

pedro rivera

pdta: te recomiendo que leas el manual de tu tarjeta de adquisiciones, esa tarjeta en particular la recuerdo muy bien porq yo aprendi en una de esas

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.694 Vistas

Pedro primero que todo gracias por tu asesorìa.

 

Segundo hice los pasos como me dijiste, la opciòn 1 no la aplique porque no conozco el proceso para la maquina de estados; opciòn 2 efectivamente mide agregando los dos canales en el mismo daq assistant pero no hay selectividad, es decir quisiera poder medir cada una de las señales para enviarla a su respectivo arreglo en el block diagram pero como solo hay una salida de data no me permite hacerlo, y en la opciòn 3 coloco los dos vi en serie (la salida de error de uno a la entrada de error del otro) pero sigue midiendo un solo canal, he consultado el manual pero no consigo lograr la mediciòn.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.662 Vistas

hola, bueno, del vi express hay una salida pero recuerda que la puedes demultiplexar, en particular para los vi express se usa merge.vi, con este vi puedes tener hilos separados por cada señal que midas, espero que te sea de ayuda, hasta pronto.

 

pedro.

 

pdta: te recomiendo que le des un vistaso a los vi express, tienen muchas opciones q te pueden servir y es una forma rapida de aprender a hacer aplicaciones

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.656 Vistas

Una correcion muy pequeña al comentario de Pedro, para separar las señales a la salida del DAQ Assistance usas el Split Signals

 

Saludos

 

Mart

AE - NI CR

    

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.648 Vistas

jejejeje, si, lo confundi x el dibujito, la enseñanza de todo esto es no hacer las cosas a la carrera 😛

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.636 Vistas

pfff problema solucionado tenia que adquirir la señal de 4 sensores de temperatura simultaneamente y me ayudo a resolverlo

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.210 Vistas