Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tabla de datos

¡Resuelto!
Ir a solución

HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR APENAS EMPIEZO EN ESTE PROGRAMA DE LABVIEW MI DUDA ES LA SIGUIENTE: TENGO LA SIGUIENTE TABLA EN EXCEL DE ESTA TABLA EN LABVIEW SE ME TIENEN QUE DESPLEGAR CUAL DE LOS ELEMENTOS ES EL QUE CONSUME MAS CORRIENTE EL QUE CONSUME MENOS CORRIENTE EL QUE CONSUME MAYOR POTENCIA Y EL QUE CONSUME MENOR POTENCIA EL QUE CONSUME MAYOR VOLTAJE Y EL QUE CONSUME MENOR VOLTAJE ASI COMO EL PROMEDIO DEL VOLTAJE TOTAL CORRIENTE PROMEDIO TOTAL Y LA POTENCIA PROMEDIO TOTAL LA TABLA DE EXCEL LA PASE A UN FICHERO .TXT Y ESTABA DESARROLLANDO UN PEQUEÑO PROGRAMA DE LABVIEW PERO YA NO SE COMO HACERLE LES AGRADECERIA SU AYUDA GRACIAS

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.866 Vistas

Hola Andrearz, lo que puedes hacer es extraer cada una de las columnas de tus datos, corriente, potencia y voltaje y mandar cada arreglo a un foor loop, de esta manera el foor loop automaticamente te extraera cada elemento una ves hecho esto puedes hacer la comparación, para eso puedes utilizar un shiftregister el cual sirve como una pequeña memoria que guarda el valor anterior de esta manera puedes comparar el valor anterior al actual y dependiendo si el valor actual esmayor lo puedes desplegar en un  indicador.

Espero te sirva mi explicación para cualquier duda quedo al pendiente.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.832 Vistas

MUCHAS GRACIAS SERGIO POR TU PRONTA REPUESTA ENTIENDO LO DE LOS FOR LOOP Y LOS REGISTROS UN POCO PERO COMO PUEDO EXTRAER LOS DATOS DE LA TABLA NO SE MUY BIEN DE ESO SI PUDIERAS PASARME UN LINK DE ALGUN TUTORIAL SOBRE ESTO O SI PUDERAS SER UN POQUITO MAS GRAFICO APOYARME CON UNA IMAGEN TE LO AGRADECERIA MUCHO

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.822 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema andreardz

Buenos días Andrearz, te comento que en tu ejemplo que pusiste tienes una funcion llamada index array con esta tu puedes extraer toda una columna o renglon completo, en nuestro caso tendras que seleccionar la o las columnas que desees extraer, despues las mandarias al for loop y en este activas las funcion de indexado, creo que la tiene por defecto, esta funcion lo que hace de manera automatica la extranción de cada elemento, 220,440,110 uno por uno, para que despues realizes la comparación, te dejo un link para que veas el funcionamiento de los shiftregister.

Te anexo una imagen de la extracción de las columnas y tu vi con una de las formas de hacer la comparación.

Saludos y quedo al pendiente de cualqueir duda o comentario.

http://www.ni.com/getting-started/labview-basics/esa/shift-registersTablas 1.PNG

 

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.818 Vistas

MUCHAS GRACIAS SERGIO YA ME QUEDO UN POCO MAS CLARO COMO FUNCIONAN LOS SHIFT REGISTER Y CON TU AYUDA HE PODIDO SOLUCIONAR MI PROBLEMA GRACIAS

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.808 Vistas

MUCHAS GRACIAS SERGIO YA ME QUEDO UN POCO MAS CLARO COMO FUNCIONAN LOS SHIFT REGISTER Y CON TU AYUDA HE PODIDO SOLUCIONAR MI PROBLEMA MIL GRACIAS

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.808 Vistas

De nada Andrearz, cualquier cosa no dudes en apoyarte en la comunidad.

 

Saludos y paciencia.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.802 Vistas