From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

String a imagen

Buenas,

 

Estoy trabajando con imagenes, mediante Vision, pero soy totalmente nuevo en esto y no me aclaro mucho.

 

Al intentar abrir una imagen (.jpg) y pasarla a string, obtengo siempre el Error -1074396120.

Alguién me puede indicar que estoy haciendo mal??

 

Un saludo y muchísimas gracias!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.412 Vistas

juanfer23 escribió:

Buenas,

 

Estoy trabajando con imágenes, mediante Visión, pero soy totalmente nuevo en esto y no me aclaro mucho.

 

Al intentar abrir una imagen (.jpg) y pasarla a string, obtengo siempre el Error -1074396120.

Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal??

 

Un saludo y muchísimas gracias!!!


QUe tal juanfer23 .......   estas leyendo la imagen y posteriormente estas creando un espacio en memoria con el "IMAQ Create" para trabajar con la imagen........  este proceso se hace de forma contraria es decir primero definimos la imagen y su espacio en memoria  y posteriormente si se pueden procesar las imágenes.
imaq.png 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.407 Vistas

Muchísimas gracias Jokelnice,

 

Otra pregunta, para hacer el proceso contrario, es decir una vez que tengo la string, Cómo obtengo la imagen??

He intentado hacerlo usando el unflatten from string, pero lo único que obtengo es el nombre de la imagen escrito, no esta.

 

Me puedes por favor indicar como se realiza el proceso contrario??

 

Un saludo y muchísimas gracias!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.404 Vistas

he intentado este también, pero no consigo ver la imagen.

0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.399 Vistas

En tu primera imagen se debe conectar un indicador tipo "Image Display"  y no un indicador  " IMAQ IMage.ctl"  como esta actualmente.

 

 

imaq display.png 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.386 Vistas

Hola Jokelnice,

 

Muchas gracias por tu respuesta.

No entiendo muy bien, como debo utilizar el indicador "Image Display", ya que en el primer ejemplo adjunto "Test.png", cuando intento incluir en el "Unflatten from String" el indicador del tipo que me comentas, me crea por defecto el " IMAQ IMage.ctl".

(al incluirlo de la Palette no me diferencia si tomo un "IMAQ Image.ctl" o "Image Display", me crea siempre el mismo)

 

Estoy haciendo algo mal??

 

Gracias por tu tiempo!!!!

0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.352 Vistas

Cuál es la diferencia entre estos dos tipos (image_1 y image_2)??

Con el primero consigo leer el nombre de la imagen, pero con el otro no veo nada.

 

Gracias!!!

0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.345 Vistas

El "imaq Image.ctl" es utilizado para dar continuidad al flujo datos  de las imágenes;  por ejemplo como entradas o salidas de SubVIs .

Si utilizas este como indicador  solamente vas a visualizar el nombre de la imagen , por esto es necesario utilizar el indicador "Image Display"

 

imaq 22.png



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 8 de 9
4.339 Vistas

Gracias por la ayuda Jokelnice,

 

He intentado usar como me dices "Image Display" como indicadores pero no consigo ver ninguna imagen.

Qué tipo de imagenes puedo abrir?

Te adjunto el pequeno programa y la imagen que estoy utilizando.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda!!!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 9 de 9
4.337 Vistas