Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre TDMS

Hola:

 

Mi pregunta es si se puede generar un TDMS pero que en una columna me muestre los datos de adquisicion (Voltios) y en la siguiente columna me muestre el tiempo de adquisicion.

 

aitor

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.078 Vistas

Hola Aitor,

los TDMS son para guardar una señal y sus atributos. Si metes una señal le puedes meter atributos QUE SEAN COMUNES A ESA SEÑAL, no puedes meterle los atributos a cada punto de la señal. Un ejemplo de uso de TDMS es por ejemplo tienes una adquisición de señales de las que quieres saber la frecuencia fundamental, bien pues puedes guardar la señal y como atributo meterle la frecuencia fundamental de la misma. Cada señal tiene su frecuencia fundamental.

 

Espero haberme explicado, un saludo.

--
Carlos Pastor Paz
cpastorpaz@gmail.com
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.064 Vistas

Hola:

 

gracias por la respuesta. Veras, lo que intento es que mientras el DAQ va tomando muestras pueda ir grabando dichas muestras (los voltios) junto con el tiempo en que fueron tomadas. Esto es para luego utilizar otros programas como por ejemplo exel ó scilab y graficar la señal.

 

aitor

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.059 Vistas

Hola compañero,

te comento que para lo que tú quieres hacer no tiene sentido usar los TDMS ya que estos se usan cuando hay que guardar diferentes señales pero no si lo que quieres es guardar muestras.

Para hacer lo que tu quieres creo que lo mejor es que cada muestra con el tiempo en el que recoges la muestra meterlo en un "cluster" y luego hacer un array con estos cluster. Una vez que tengas el array de clusters los guardas en un spreadsheet file que es un formato que puede ser leido por excel.

 

Un saludo.

 

--

Carlos Pastor Paz

cpastorpaz@gmail.com

--
Carlos Pastor Paz
cpastorpaz@gmail.com
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.042 Vistas