Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sistema protección de lobos

Buenas tardes, pertenezco a una Asociación (Proyecto Roble) e intentamos crear un cierre en el monte, con pastor eléctrico, para confinar cabras que controlen el matorral sin que las ataque el lobo, en una búsqueda de nuevas alternativas para luchar contra los incendios forestales. En la zona hay bastante lobo,  y los cierres eléctricos no suelen ser eficaces para evitar los ataques sobre el ganado. Sin embargo, la reproducción de grabaciones con voces humanas o disparos o pequeñas explosiones, funcionan bien para ahuyentarlos.

Nuestra idea es hacer que se reproduzca esta grabación cuando el animal toque el cercado. Las señales que se nos ocurren para activar esta grabación son dos:

El pastor eléctrico produce una corriente continua pulsatoria (cada dos segundos creo). Cuando se toca la línea y se cierra el circuito abierto se producen cambios en la señal eléctrica que activarían la grabación. La otra señal a utilizar sería acústica. Con cada impulso eléctrico el pastor emite un sonido fuerte "toc" (cada dos segundos) que no lo hace cuando se toca el alambre, o lo hace muy atenuado.

Nuestras dudas son:

 

1.- Vamos bien por este camino, teniendo en cuenta que se debería ejecutar continuamente un vi, o al menos durante toda la noche, en el monte, con alimentación del PC por batería, paneles solares,.. o alguien conoce algún otro método, no sé, algún dispositivo que detecte el cambio de la señal eléctrica y pueda activar la grabación.

 

2.- En caso de hacerlo mediante un vi, para la opción acústica, se necesitaría algo más que un PC donde un vi analiza la señal, en tiempo real, que entra por un micrófono y dispara la grabación cuando se produce una modificación determinada en la señal.

 

3.-  Para el punto 2, disponemos de un programa que recoge de forma continua la señal de audio por el micrófono del PC, nos quedaría analizar la señal para que desate la alarma. Alguien puede ayudarnos en esta parte.

 

Muchas gracias.

  

0 kudos
Mensaje 1 de 1
4.363 Vistas