From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sincronizar lectura de webserver con base de datos

Hola;

 

Estoy prácticando con webserver y necesito que mi aplicación que tiene una simple salida XML me entregue los resultados esperados. Lamentablemente cuando veo mi aplicación desde un cliente navegador me sale vacío los parámetro. Lo raro es que cuando ejecuto indiviudalmente el subvi (en modo no web)  con lectura de la base de datos, si me lee los parametros, lo que descarta el hecho que mi problema sean los parametros de configuración de acceso. Tengo dos inquietudes:

1) como depuro un programa en web server siendo que cuando coloco ampolleta no se ve nada cuando está publicado.

2) Como programo Consulta.vi   para que el web server  ejecute correctamente la lectura de la base de datos y sea entregada esta información a la salida del server web.

 

Quedo atento y agradecido de cualquier sugerencia. Les envío mis saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.255 Vistas

Hola Andres555

 

Encontre el siguiente tutorial que quizá te pueda resultar útil. Despues de crear el VI que vamos a trabajar como web service, y antes de que este publicado, hay una opción que nos permite probar y depurar un web service. Te pido que revises la sección de "Testing and Debugging the Web Service". 

 

Tutorial: Creating and Accessing a LabVIEW Web Service (Real-Time, Windows)

 

Hay una opción que te permite iniciar la el web service, te provee de una URL de debuggeo y si abres el VI te permitirá utilizar las herramientas de depuración para debugearlo. 

Algo que realice con tu código es crear unas entradas, y cablearlas a la salida para ver si todo se estaba publicando de la mejor manera. Obtuve buenos resultados, por lo que quizá el problema este en el código. Te invito a realizar lo mismo para revisar que los parámetros de entrada estan siendo recibidos bien por el VI. De igual forma, te invito a depurar el Web Service utilizando esta opción de debuggeo para ver si se esta ejecutando todo de forma adecuada. 

Por ultimo te invito a realizar lo siguientepara depurar. Te recomiendo pasar el cable de error a través de todos los subVis, y al final, del cable del error utilizar la función de 'Unbundle by name' y seleccionar 'source'. Crear un indicador a 'source' y cablearlo en el VI. 

 

 

example.PNG

 

Cuando publiquemos el web service, la salida de source nos indicará si ubo un error o no y nos dará más información sobre lo que pudiera estar pasando en tiempo de ejecución:

error.PNG

 

Espero que esta información te resulte útil. Un saludo !

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.243 Vistas

Modificado.png

Hola Omar:

 

Gracias por tu ayuda, me sirvió tu herramienta para depurar el programa. Con esto y revizando pude resolver mi problema.  Adjunto imagen con errores que me generaba y la corrección que es desconectar el conector de error desde el "Read Request variable" hasta mi conexión de BD. Aunque el Read Request variable genera error, esto se puede obviar porque igual los valores  son expuesto en el cliente web.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.229 Vistas