Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Simular pulsaciones de tecla F5 en una aplicación especializada

Hola, tengo poco tiempo usando LabView y estoy usando un robot cartesiano para medicion de intensidad acústica, el robot realiza movimientos en forma de mallado y manda un booleano avisando cuando finaliza un cambio de posición cada determinado tiempo, al terminar cada movimiento el usuario debe presionar F5 para realizar la medicion desde un programa especializado para medicion acústica y se debe hacer esto cada vez que se realiza un cambio de posición hasta que finalice la rutina. Lo que necesito hacer es automatizar la pulsacion de la tecla F5 de forma que cuando el booleano sea "true" se active virtualmente la pulsación de la tecla F5 en otra ventana diferente a Labview, se desactive y quede a la espera de que nuevamente se active el booleano y se repita el proceso. He encontrado ejemplos de teclados virtuales pero solamente funcionan dentro de labview o para escribir en Notepad, agradeceré mucho que alguien pueda proporcionarme información para resolver este problema.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.583 Vistas

Hola GIG44LEX149.

 

Para enviar comandos del teclado a otra aplicación a través de hot-keys le recomiendo seguir este tutorial para controlar un programa externo usando teclas: https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-15310

 

Otra opción es utilizar librerías DLL para ejecutar funciones. Esto se puede realizar del siguiente modo:http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361M-01/lvexcodeconcepts/configuring_the_clf_node/ y haciendo uso del user32.dll en c:\windows\system\user32 con setFocus y keybd_event.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.520 Vistas