Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Selector temporizado

Saludos a tod@s:

 

Estoy haciendo un proyecto de un detector de productos defectuosos mediante sonido. Lo que hago es a traves de la tarjeta de sonido del PC conecto un microfono y determino la amplitud del sonido resultante.

 

Dicho valor resultante lo comparo con el de un valor "bueno" para determinar que productos son defectuosos o no y que se ilumine un boton rojo o verde segun sea el caso.

 

Toda esta parte ya me funciona bien, pero lo quiero mejorar. Me gustaria que en la pantalla no se viera ningun boton, y que tras pulsar un boton de inicio de lectura, transcurridos 5 segundos apareciera en pantalla el boton rojo o verde de la comparacion de la lectura, para saber si el producto es bueno o malo.

 

Espero me hayais entendido.

 

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.455 Vistas

Buenas tardes Juanolas,

 

Mira, esto que intentas hacer es muy sencillo. Lo que puedes usar es una máquina de estados o una estructura de case con un elapsed time express vi.

 

Al elapsed time express vi tiene la ventaja que le pones el tiempo en que quieres que se tome la señal (5 segundos) y en cuanto se cumplan estos 5 segudos manda una señal de true. Así en un case activas la lectura.

 

Revisa este VI y si tienes alguna duda me comentas, estoy a tus ordenes!!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.450 Vistas

Gracias por responder pero me parece que se te ha olvidado incluir el vi que comentas

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.447 Vistas

Que tal Juanolas,

 

Una disculpa, el VI que te comentaba es un Express VI que esta dentro de tu paleta de Express VIs, es de los que son azules al rededor!!

 

Revisa este Express VI para que veas como funciona. Cuando te mande el True con eso puedes mandar la señal de adquisición.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.430 Vistas

hola, buen día, quiero usar la entrada del microfono que tiene la computadora como entrada analógica y graficar en el Panel con Labview, estoy haciendo unas practicas de procesamiento digital de señales  y solo requiero una señal de entrada, con una DAQ seria demasiado costoso y programar la tarjeta, etc, y tambien quiero usar la salida de los audifonos para generar una señal de salida, ¿ como la puedo hacer ? , gracias

 

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.291 Vistas

Que tal ProgLabVIEW,

 

Si quieres adquirir datos de tu tarjeta de sonido, debes utilizar los VIs que vienen en la paleta de sound que se encuentra en: Programing>>Graphics and sound>>Sound. En esta sección esta un Express VI que te ayudará a entender más o menos como funciona.

 

Ya cuando pruebes esto, puedes utilizar los ejemplos que vienen en el LabVIEW Find Examples.

 

Continous Sound Input. VI, Finite Sound Input. VI y el Generate Sound. VI

 

Sólo que lo que escribirás será otra señal distitna al audio.

 

Otra cosa importante, trata de no exeder los voltajes de entrada y salida de tu tarjeta, ya que la puedes estropear facilmente.

 

Saludos,

 

PD es recomendable siempre utilzar otro foro para que la notificación llegue a todos los ingenieros, no escribir sobre una publicación ya existente.

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.283 Vistas

 

Hola , buen día

 

Gracias por la ayuda me sirvio bastante.

 

sobre lo que mencionabas de usar otro foro u no rescribir sobre un mensaje o publicación, ¿ como abro un mensaje o foro nuevo ? , por mas que busque en la pagina no vi como o donde. ¿ en donde le doy click para nuevo foro o mensaje ?

 

aprovechando el correo , ¿ como puedo adquirir imagenes y verlas en el Panel  con una camara sencilla de USB ? , ocupo hacer unas practicas de procesamiento de imagenes , tengo el labview 8.2 , ¿ ocupo un programa o toolbox especial ? , las aplicaciones son sencillas para ver los pricipios básicos sobre imagenes, la camara es Logitech

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.268 Vistas

Hola

 

Estoy haciendo un proyecto de manipular un brazo con labview con la simulación en la pantalla, ¿ como puedo hacer las graficas en 3D?  , los siguientes ejemplos en youtube es lago parecido a lo que quiero hacer , me falta la parte grafica

 

Control de un brazo robot con LabView y DAQ 6008

http://www.youtube.com/watch?v=CFh0D64B1tg

 

 

LabVIEW y robot de 3 grados de libertad

http://www.youtube.com/watch?v=Mk-eblW8p4Y&feature=related

 

gracias

 

 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.267 Vistas