Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Seleccionar señales mediante un menú desplegable

Hola, buenas estoy empezando con el LabVIEW y resulta que no me sale lo siguiente:
 
Estoy visualizando en un gráfico varias señales analógicas. Lo que quiero es poder elegir que señales quiero visualizar. Lo consigo mediante botones pero lo que quiero es seleccionar mediante un menú desplegable. ¿Podría alguien ayudarme?

Pongo mi "VI" y de ejemplo. En la parte de arriba selecciono las señales mediante botones y en la parte de abajo estoy intentando seleccionar mediante un menú desplegable.

Saludos y gracias.

http://www.gratisweb.com/lusmes/Proyecto.vi
 
 
0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.590 Vistas

Hola Luis, por lo que no esta funcionando tu VI es porque estas interpretando mal input de select signal. Para escoger y es por lo que el de los botones esta poniendo es que recibe el valor de dejar pasar o no cada una de las señales. Si tu cableas un arreglo de 3 elementos a la entrada con un 1,0,0 solo deja pasar la primer señal, si pones 0,1,1 deja pasar todas menos la 1.

Para hacer que funcione tu menú desplegable puedes utilizar simplemente un case y al case cableas tu menú desplegable y con eso lo seleccionas.

Te anexo un ejemplo

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.585 Vistas
Muchas gracias. La cosa era mucho más sencilla de lo que estaba haciendo yo pero como estoy iniciándome con el programa pues no se me había ocurrido.
 
Saludos.
0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.575 Vistas

tengo un menú desplegable con 3 ... Opciones en Una Estructura de Casos .... Quiero ConTrolar ESTAS Opciones con Botones 

 

ya k a mi profe no le gusta el menu desplegable x fa ayuda

0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.047 Vistas

Hola Martin cuando sean temas nuevos lo ideal es que realices la pregunta en un hilo nuevo, ya que es te pueden responder mas rápido y es mas fácil para dar seguimiento.

Ahora para trabajar con botones, la forma ideal de hacerlo es con la estructura de evento. La estructura de evento es similar a un case en el sentido que se ejecuta lo que está adentro cuando se presiona un botón

 

Aquí hay algunos ejemplos te pueden servir:

http://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/Determinar-que-bot%C3%B3n-provoc%C3%B3-la-ent...

http://forums.ni.com/ni/attachments/ni/6170/5144/3/Teclado%20Virutal.vi

Teclado Virutal.vi 16 KB

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 5 de 7
5.042 Vistas

gracias casi lo logre con eventos.

ahora surge otro problema:

cuando selecciono un boton se ejecuta el evento.... solo una vez y se para.

quiero que cuando pulse el boton se ejectute hasta cuando.... yo mismo pare la opcion  o cuando seleccione otra opcion

aqui les dejo mi programa.

 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.033 Vistas

Hola Martin si como lo tienes solo va a ejecutarse una vez y se va a detener hasta que tengas un evento de nuevo.

Si vas a trabajar con secuencias en general si lo ideal es utilizar una maquina de estados en lugar de la flat sequence, ya que esto te da más funcionalidad y puedes agregar y quitar estados.

 Aquí probablemente puedes tener un estado que selecciona que secuencia se va a ejecutar,  y en los demás estados las ejecutas. También en forma ideal debes de reducir el uso de variable locales al cambiar a una maquina de estados esto se facilita porque puedes modificarlos al final del estado y en el estado solo cambias que se escribe a las salidas.

 Este ejemplo muestra una secuencia controlada por un archivo de receta que te puede ser de utilidad.

Community: Mezcladora de Cemento Con Recetas

Application Design Patterns: State Machines

Using a State Machine (Event Driven) Architecture - Developer Zone - National Instruments

Tutorial: State Machines - Developer Zone - National Instruments

 

En forma adicional aquí estas controlando la temporización de tu ciclo con la temporización de software, esto se describa a con mas detalle en este documento:

Temporización En LabVIEW

Este también te podría servir

Control de Valulas en 3 puntos por Tiempo

 

Y aquí hay un ejemplo de una maquina de estados mas:
Soccer con Robots

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 7
5.030 Vistas