Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Seleccionar diferentes entradas para distintas salidas

alguien podria ayudarme a realizar una lista donde pueda yo seleccionar adonde quiero que se imprima el resultado.

 

Ahorita tengo mi arreglo asi

 

 

Lo que quiero hacer es algo que me permita seleccionar con que quiero convinar las cualquiera de las variables Acs con las M.

 

un ejemplo:

 

Acs1 con m5

Acs2 con m4

 

o

 

Acs1 con m3

Acs2 con m1

 

Alguien sabe como puedo realizarlo y que me desplegue la lista en el panel frontral

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.869 Vistas

Hola,

Creo que la mejor solución a tu problema sería utilizar un CASE STRUCTURE.

 

La Case Structure es una estructura de LabVIEW en la cual, dependiendo del valor de entrada que le des, es el caso que se ejecuta, en el cual sólo se lleva a cabo el código que se encuentre en ese caso.

 

Es importante mencionar que habrá un caso que se lleve a cabo si no se selecionó ningún caso real. Este se llama Default Case, que se le puede asignar a cualquier caso que tengas ya hecho o se puede hacer uno nuevo con un cuadro de dialogo de error o algo que te diga que la selección no es valida. Sin embargo, debido a tu aplicación eso no puede suceder.

 

Ahora, para la lista que quieres que este en el Front Panel, lo más indicado es utilizar una variable ENUM. Esta es una lista de valores numéricos que se traducen a un String, es decir, una lista con palabras o frases, en la cual tu elijes cual quieres mandar a la entrada del CASE. Una vez agregado el ENUM en el front panel, dar click derecho sobre el ENUM y seleccionar la opción de Editar Items, ahí puedes agregar los posibles casos que requieras.

 

 

En la imagen de abajo se muestra un sencillo ejemplo con un Case y un Enum, en este dependiendo del valor que elijas en el ENUM manda un valor de 25 a la salida seleccionada y cero a las otras dos.

 

Igual de esta manera puedes elegir que quieres operar con que, más apegado a tu pregunta. Es decir, metes todos los valores a tu CASE, los 10, y ependiendo del case que quieras elijes que quieres que se multiplique con que.

 

Ejemplo Foro.png

 

 

Suerte con tu aplicación!

 

 

Luis Elias

 

AE

 

Cualquier otro problema, no dudes en contactarnos por este medio.

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.843 Vistas

Gracias, lo habia realizado con un Array, y que este seleccionara la salida, pero con esta forma que expones me da la facilidad de integrar nombres a mis variables.

 

Muchas gracias, pronto publicare mi programa para que lo vean.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.837 Vistas