Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Se puede usar la paleta de TCP function para conectar un servidor y un cliente por medio de la Web?

Estimados amigos,

 

Estoy con un problema al querer desarrollar un pequeño proyecto en el que una máquina que actúa como servidor toma los datos de unos sensores y los muestra en pantalla. A su vez, he creado un programa para el cliente que lee los datos que envía el servidor. Ambos programas los he probado en diferentes host pero dentro de una misma red local LAN utilizando las funciones de TCP y todo funciona a la perfección. Ahora tengo una duda, puede el cliente tomar los datos enviados por el servidor pero a través de la WEB, es decir, de redes distintas?

Dentro del programa del servidor, lo único que especifico  es el puerto y el nombre de servicio; en cambio en el cliente apunto a la dirección IP y el puerto remoto. Nose si la única forma de probarlo es teniendo en el servidor una IP fija. Es así? Hay que habilitar algún puerto en el router dedicado a la aplicación del servidor? Espero de su ayuda y gracias.

 

Emanuel

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.538 Vistas

Que tal Emanuel,

 

Me gustaría apoyarte con tu problema, identifico que lo que buscas es publicar la información en la web para después poder acceder a ella desde cualquier computadora fuera de LAN. Identifico que la opción que mejor encaja para resolver tu problema es el uso de la funcionalidad Web Services pues esta te permite la comunicación con cualquier cliente que tenga acceso a un buscador web http.

 

Te adjunto la liga donde encontrarás la información necesaria sobre Web services y su implementación:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361K-01/lvconcepts/webservices/

 

En esta otra liga puedes encontrar la descripción de los diferentes protocolos disponibles para LabVIEW y sus utilización.

http://www.ni.com/white-paper/12079/en/

 

Finalmente te comento que este funcionalidad esta disponible solo en el NI LabVIEW Full Development System for Windows que tiene un costo, pero puedes bajar la versión de prueba por 7 días.

 

Espero esta información te haya servido.

 

Saludos!!!!

Mauro Rodríguez
ELP - Applications Engineer
National Instruments
http://www.ni.com/support
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.522 Vistas

Estimado Mauricio,

 

Primero que nada agradezco tu pronta respuesta. Te comento que en realidad lo que estoy intentando lograr es poder ejecutar el programa del cliente fuera de la red donde esta el servidor, y poder tomar los datos enviados por este servidor por medio de internet. Es decir, no necesitaría que tenga que ingresar a un navegador web para poder obtener los datos, sino corriendo el programa.

 

Estuve viendo un poco el link que me enviaste sobre los protocolos disponibles para labview y según lo que pude leer, es posible realizar la comunicación punto a punto que estoy intentando. Es así o estoy equivocado?

 

Anteriormente había estado viendo las opciones de web service mediante los paneles remotos, pero desgraciadamente auque es genial esa opción, no puedo acceder a comprarla. Es por eso que insisto en la resolución de mi problema de la forma más difícil (eso creo).

 

La solución que he pensado hacer es pedir a mi proveedor de internet una IP fija para el servidor y asignarle algún puerto del router al mismo, y que el cliente apunte a la dirección IP fija del servidor y al puerto de escucha que tiene asignado. Me gustaría que puedan brindarme algún tipo de comentario a esta idea que no se si es correcta?

 

Nuevamente gracias por su tiempo.

 

Emanuel.   

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.517 Vistas