Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Señales COMTRADE a Datos Dinámicos

¡Resuelto!
Ir a solución

Existe alguna posibilidad de leer un archivo COMTRADE e inyectar como señal dinamica??. Es decir, analizar el valor RMS de la onda instantáneamente??

LabView - Electrical Power Suite cuenta con vi's que puede abrir y leer los archivos comtrade. Es posible no sólo graficar estos archivos? sino tambien inyectar como señal? Para prueba de relés de protección.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.293 Vistas

Hola alvaroespinola,

 

Viendo los VIs para COMTRADE, me parece que puedes utilizar el express VI de Convert to Dynamic Data. Es probable que requirieras realizar un manejo de arreglos y clústers previamente para poder ingresar los datos y configurar el express VI del modo que más te sirva para realizar la medición de RMS; sin embargo, también podrías usar el RMS o RMS Point by Point con el arreglo de doubles que sale de cada clúster.

 

Espero te sea de utilidad esta información.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.279 Vistas

Hola oscarfonseca! Gracias por tomarte el tiempo de responder!

 

Ya conseguí extraer del COMTRADE el arreglo que necesito, que son los puntos que forman la señal de corriente. (1D array of single)

Aun no he conseguido hacer que estos puntos puedan ser analizados de manera instantánea, es decir al realizar una medición del valor RMS, éste valor RMS se supone que debe variar instantáneamente mientras los puntos van siendo analizados. 

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.260 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema alvaroespinola

Hola alvaroespinola,

 

Me parece que comprendo tu cuestión. Adjunto un ejemplo de un For Loop que va analizando ese arreglo de entrada elemento por elemento y va actualizando unos indicadores. Espero te sea de utilidad:

RMS PT by PT.png

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.250 Vistas

Muchísimas gracias oscarfonseca!!

Pude analizar las señales de manera instantánea!

Ahora seguiré trabajando con el proyecto.

Saludos y mucho éxito!

 

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.235 Vistas

que tal alvaroespinola..?

has conseguido la lectura de los archivos comtrade para la recepcion del IED..?

0 kudos
Mensaje 6 de 7
2.748 Vistas

Conseguí extraer los valores de un archivo Comtrade y realizar la medición RMS de la señal. Pero tuve inconvenientes, debido a que el tiempo de lectura y medición del Comtrade no era el mismo al tiempo natural de la falla. Por poner un ejemplo; el Comtrade terminaba de analizarse a los 5 segundos, pero el tiempo registrado de la falla era de 1,5 segundos. Esto hizo que descarte la opción de probar mi IED Virtual con archivos Comtrade, al final utilicé el generador de señales de LabView, agregando un botón que modificaba la amplitud de la señal.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
2.705 Vistas