Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Saturacion tono y agudeza durante adquisicion de video

Buen día.

 

Estoy realizando una aplicación en LV8.6 en donde adquiero video por medio de una camara USB y necesito modificar las caracteristicas de Brillo, contraste, Gamma, Saturación, Agudeza y Tono mientras realizo la captura.

 

Ya he podido modificar las caracteristicas de brillo,contraste y gamma utilizando el BCGlookup modificando las componentes RGB, pero no tengo idea de como modificar la saturacion, agudeza y tono.

 

Agradezco la ayuda.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.502 Vistas

Hola Vinicio, muy buenos días,

 

Te comento que en LabVIEW 2009 existe el  vision acquisition.vi, en el cual puedes modificar estas características desde un entorno muy sencillo. Además de que la configuración de este VI es muy sencilla:

 

1- Este VI lo puedes localizar desde la paleta de Functions » Vision and Motion » Vision Express » Vision Acquisition.vi


ima1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2-Al colocar este VI en tu diagrama de bloques, deberá aparecer una ventana de configuración. Debes poder visualizar tu webcam, después presionar OK. Tal como se muestra a continuación:

 

ima2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- En la siguiente ventana de configuración debes seleccionar el tipo de adquisición que estas manejando. En este caso mencionas que estas adquiriendo un video, puedes seleccionar Continuos Acquisition

 

ima3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- En la siguiente ventana puedes seleccionar las características a configurar:

 

ima4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5-Finalmente en la última ventana de configuración puedes seleccionar que controles e indicadores quieres que te aparezcan en este VI:

 

ima5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 6- Te genera una estructura como la siguiente (De acuerdo a los controladores e indicadores que seleccionaste)

 ima6.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requerimientos: Vision Acquisition Software

 

 

Saludos!

 

Laura Hernández,

National Instruments México

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.445 Vistas

Hola amigos, tengo un proyecto de adquisición de imágenes con Labview 2009 y quiero crear un proyecto con Labview que sigua los rostros de las personas, la adquisición  de video lo va a realizar una cámara web 

 

Agradecería su ayuda

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.247 Vistas