Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

STRING A ARRAY

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas tardes,

alguien sabe como pasar de string a array?. tengo una tabla de 5 filas y una columna en string. Ahora me gustaria pasar esa misma tabla de una columna y una fila pero que sea formato array.

Gracias

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 11
6.316 Vistas

Hola jontxuM90,

 

Me parece que puedes utilizar los siguientes VIs para realizar tu aplicación:

string to array.png

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 11
6.282 Vistas

hola Oscarfonseca,

no me termina de funcionar, lo que quiero hacer realmente es pasar los valores de aprietesMIN a ValoresMIN como pongo en el adjunto.

0 kudos
Mensaje 3 de 11
6.250 Vistas

Hola jontxuM90,

 

Ya entiendo, lo que quieres hacer es pasar un arreglo de una dimensión de string a un arreglo de una dimensión de flotantes double. Éste procedimiento se puede realizar de una manera muy sencilla, utilizando una propiedad de varios VIs en LabVIEW llamada polimorfismo, la cual permite que acepten varios tipos de dato al momento de realizar operaciones. En este caso, cuando convertimos de un arreglo de string a uno de double, se puede realizar haciendo uso de un sólo VI, del siguiente modo: 

Fract String to Number.png

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 11
6.245 Vistas

Muchas gracias, lo que pasa es que yo creo que viene el problema porque en el array me sale el valor con un punto por ejemplo 54.32 y en el string necesito ponerlo con coma 54,32. 

0 kudos
Mensaje 5 de 11
6.213 Vistas

Hola jontxuM90,

 

¿Nos puedes mostrar el código que actualmente tienes? De tal suerte que te podamos apoyar de mejor manera. Si el error se encuentra en tu string, lo que recomendaría hacer es revisar el VI Search and Replace String.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 6 de 11
6.208 Vistas

Hola Oscarfonseca,

Los parámetros los descargo de una herramienta digital y son los del archivo adjunto AprietesMIN (string) 015.7337 y lo que quiero poner es en ValoresMIN (array)15,7337 y no hay manera. El código a que te refieres al Block Diagram?, si es así es un SubVi muy amplio para poder descargar los valores citados de la herramienta. Si por un casual lo necesitais os lo adjunto en un nuevo mensaje.

Gracias 

Saludos

Jon

0 kudos
Mensaje 7 de 11
6.199 Vistas

Me parece que tienes un problema con el separador decimal en alguna de las partes de tu sistema. Si estas trabajando netamente en español, asegurate que el sistema operativo y todos los programas que estas usando funcionen con coma como separador decimal. 

 

La idea de reemplazar las comas por puntos (o viceversa) es una mala solución al problema, ya que se va a repetir en nuevos programas que hagas.

 

Creo que el problema es que lo que llamas "herramienta digital" está guardando los datos con punto en vez de coma. 

--
Smarter than the average bear!
0 kudos
Mensaje 8 de 11
6.196 Vistas

Buenos días,

 

ya lo siento pero no consigo hacerlo. La herramienta electrónica me lee unos valores internos que los números los separa por puntos y no hay manera de cambiarlos, debido a que es un programa interno que tiene la herramienta. A parte tengo que enlazar con una excel que me coge en comas (y no puedo modificar esa excel tampoco). Por ejemplo Herramienta digital 15.34 y el transductor (la excel) 15,30 necesito que me coja los decimales de los dos y no hay manera o me coge los de uno o los del otro pero no consigo que coja los dos. Lo he intentado en propiedades de cada uno, con la opción: tools/options/front panel/ use localized point* y nada.

Alguien podria ayudarme?

Os paso un ejemplo a modo resumen de lo que me pasa.

Saludos

0 kudos
Mensaje 9 de 11
6.172 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jontxuM90

Hola,

 

Pues habrá que hacerlo con la "mala" manera. Usas la función "Search and Replace String" para el número con punto y listo. Ejemplo:

 

String to array with decimal replacement.png

--
Smarter than the average bear!
0 kudos
Mensaje 10 de 11
6.170 Vistas