Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ruido de impacto Sound and Vibration Assistant

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días,

 

Cuento con el hardware Compact DAQ con el módulo NI9234 y el software Sound and Vibration Assistant. Tengo la intención de validar la calidad de unas chapas golpeandolas y midiendo el ruido para ver en que frecuencias resuenan.

 

Mi pregunta es si existe alguna forma automatizada de grabar el impacto con el software sound and vibration Assistant. O lo que tengo que hacer es empezar a grabar, golpear la chapa y luego al procesar la señal que he grabado, pararla en el momento que he golpeado y mirar las frecuencias.

 

Muchas gracias

Un saludo

Aitor

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.079 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema aaramburu

Que tal Aitor;

 

Existe una manera de configurar la grabación para que se inicie y detenga dependiendo de condiciones, como triggers por software, fecha y hora o por triggers de señal. En este caso podrías empezar a grabar cuando tu señal rebase cierto valor de voltaje y conigurar que termine por tiempo o cuando cruce otro valor de voltaje por ejemplo. Para cambiar estas configuraciones ve a la pestaña Recording Options la categoría Start Conditions ahí selecciona Signal Trigger  en el campo Condition Type y configura las condiciones que iniciarían tu grabación. Para configurar el momento en que tu grabación se detendrá puedes ir a la categoría Stop Conditions.

 

Conditions.JPG

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.072 Vistas

Buenos días,

 

Vuelvo a la carga con este tema. Os explico un poco lo que quiero hacer. Tengo 2 probetas de un mismo material. Una de las probetas el material es el correcto y en la otra el material es defectuoso. El caso es que al golpear las probetas a simple oido se nota diferencia entre las 2. Lo que quiero ver es si viendo el espectro de uno y de otro puedo crear una regla que me diga si el material es defectuoso o no.

 

Para eso lo que queiro hacer es golpear y grabar el espectro. Pero yo solo quiero un espectro instantaneo, es decir no una media de lo que haya grabado. Quiero que cuando al golpear pase la condición de empezar a grabar me grabe justo el espectro instantaneo

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.726 Vistas