Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ruido al leer 4-20 mA con NI 9203

Estoy usando un módulo NI 9203 para leer tres transmisores de presión de 4-20 mA, pero mis lecturas tienen un nivel de ruido inaceptable. Estuve revisando mi configuración para detectar lazos de tierra (ground loops) pero no he conseguido nada. Estoy usando una fuente de 24Vdc NI para alimentar los transmisores; con esta fuente también alimento un módulo NI 9265 que utilizo para generar la salida de 4-20 mA hacia una válvula de control.

 

He notado que al desconectar el NI 9265 de la fuente de voltaje el ruido desaparece. Inicialmente pensé que tenía que ver con la válvula, por eso la desconecté, pero el ruido conitnuó. Sólo he podido eliminar el ruido utilizando fuentes de voltaje separadas para ambos módulos NI 9203 y NI 9265 respectivamente. Quisiera saber a qué se debe este comportamiento. Se debe usar fuentes separadas para este caso ?, si es así quisiera saber por qué. 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.125 Vistas

Hola rreverolg,

 

    ¿Será posible que subas un diagrama de cómo estas haciendo las conexiones?

 

   Sin haber visto que tienes hecho, lo primero que se me ocurre es agregar condensadores cerámicos de 1uF en la alimentación para eliminar el ruido.

 

    Tambíen comentanos de cuanto es el valor que esperar leer y en que rango esta variando con el ruído.

 

Saludos,

 

Luis A. Mata

Ing. Electrónico

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.114 Vistas

Buenos dias Rreverolg

 

Es algo comun que las fuentes metan ruido, de igual manera me gustaria ver tu diagrama, para ver cual seria la forma optima de haccer las conexiones y tratar de aislar el ruido

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.100 Vistas

configuracion_ni.jpg

Esta es la conexión. He realizado pruebas desconectando por completo la válvula de control PV, pero el ruido se mantiene. Sólo logro eliminar el ruido cuando desconecto la fuente del NI9265. He realizado la prueba usando fuentes de poder independientes para cada módulo y así es como logro eliminar el ruido, pero no entiendo por qué. Será que no puedo usar la misama fuente para ambos módulos (NI9203 y NI9265) por algún motivo de diseño de NI ?

Mensaje 4 de 5
4.075 Vistas

Hola,

 

    Valida que la corriente que es capaz de entregar (amperios) sea suficiente para el máximo consumo posible de los equipos que tienes conectados.

 

    Si eso está bien, prueba agregar unos condensadores, pon uno entre Vsupp y Com lo mas pegado posible al NI-9265, y otro cerca de cada PT entre el lado positivo de la fuente y tierra. Prueba con los condensadores que tengas a la mano, los grandes deberian servir para evitar caidas por aumento del consumo de corriente y los pequeños deberían eliminar el ruido de alta frecuencia.

 

    También valida que tu aterramiento sea de buena calidad, puedes poner un cable más grueso y más corto, o agregar otro cable de tierra en paralelo entre el NI-9203 y la fuente.

 

    Si nada de eso te funciona tomale una foto del circuito.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.043 Vistas