Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Representar string de horas frente a dato

Hola,

 

Tengo una pequeña dificultad que me está dando muchos quebraderos de cabeza en un proyecto que estoy haciendo, a ver si me podéis ayudar.

Tengo que recoger los datos de un sistema de control de climatización, desmenuzarlos y organizarlos en un fichero y representarlos. Mi problema va en la representación, básicamente lo que tengo que hacer es representar la magnitud vs las horas, yo los recojo de un fichero, la magnitud no tengo problema en convertirla a un número y representarla, perolas horas vienen con el formato hh:mm:ss, y querría representarlo en un waveform graph o algo similar de forma que en el eje vertical represente la magnitud de cada muestreo y en el eje horizontal la hora para ese muestreo.

Agradezco cualquier ayuda, si tenéis algún vi que haga eso me vendría genial.

Gracias y un saludo!

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.537 Vistas

Hola JMSH

 

Según entiendo estas leyendo los valores desde un fichero, entonces el formato hh:mm:ss es un string, si es así, para transformarlo en horas puedes utilizar un "Scan From String" y utilizar el siguiente formato: %2f:%2f:%2f. El resultado son 3 salidas tipo double, la primera son las horas, la segunda son los minutos y la tercera son los segundos. Solo necesitarias transformar los minutos y segundos a horas y sumarlos. 

 

Capture.PNG

Espero que la información sea útil.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.385 Vistas

Hola danielch,

Gracias por tu respuesta, el asunto ya lo tengp resuelto, lo que quería era que un waveform graph me pintase en el eje de abcisas esa información en ese formato (hh:mm:ss), y ya lo conseguí jugando con las propiedades del graph y utilizando el contrl Scan from string.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.314 Vistas