Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Relacionar archivos a mi proyecto

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola:

 

Tengo un problema al crear Mi Aplicacion, el problema es el siguiente: Tengo un proyecto creado con un VI raiz,
del cual dependen varios sub VI`s. A su vez del VI principal dependen otros archivos, .xml, .png .... Pero al crear Mi aplicación el programa no encuentra ni los archivos .xml ni los .png solo los subVIs asociados. A qué puede ser debido eso? Cómo puedo solucionarlo?

 

Me gustaría que algunos de estos archivos asociados a la aplicación sean modificables y accesible pero que luego se guarden en el Installer.

 

Adjunto el esquema de mi proyecto y el error al ejecutar la aplicación.

Muchas gracias.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.555 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Application2000

Hola Aplication2000, aquí puede haber 2 problemas distintos que te generen este problema.

El primero es que no se estén incluyendo los archivos. Dado que estos no forman parte del VI, no los agrega automáticamente en las dependencias, así que cuando estas armando el ejecutable tienes que decirle que los agregue en Always include. Con esto los puedes agregar al Executable, ya sea dentro del ejecutable o la carpeta de data (la carpeta de Datos determinas en donde queda en la opción de Destinations). Despues en SourceFile Settings puedes especificar en cuál de los distintos lugares queda.

 alwaysinclude.PNG

SourceFileSettings.PNG

Ahora la segunda parte que te puede dar problema aquí es que el path este cambiando, que tu busques el archivo en un disco o archivo diferente. Aquí revisa en donde va a ser la localización final de tu archivo.

Este documento te puede ayudar a ver cómo hacerlo en forma dinámica:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/FD7DE8BC8FFC256C862565F4006BE363?OpenDocument

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.542 Vistas

Muchas gracias por su respuesta, el problema estaba en las rutas.

 

Solo una pregunta más. Cuando creo el Installer en Additional Installers tengo que indicar los paquetes que utilizo en mi diseño para que luego se instalen en el cliente, me gustaría agregar a la instalación el NI-IMAQ y el NI-IMAQdx, pero en la instalación en el cliente me pide una licencia de Labview. Me gustaría crear un instalable que luego se pueda ejecutar en otra computadora sin que me pida la licencia del NI-IMAQ, es posible?

 

Le adjunto una imagen.

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.534 Vistas

Hola Aplication2000, los ejecutables que generas con LabVIEW así como el Run Time de LabVIEW, así como algunos drivers como DAQmx no tiene costo y los puedes instalar en cualquier numero de Maquinas, ahora algunos de los componentes de la parte de Visión si necesitan una licencia para ejecutarse en cada Maquina. En este link puedes encontrar cuales son los que requieren licencia:

Which NI Vision Software Requires a License? 

Saludos  

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.496 Vistas