Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Relacion señal a ruido labview (8.5)

Buenas, soy nuevo por aqui en el foro, me presento, mi nombre es Omar y soy estudiante de Ing. de Telecomunicaciones.

 

En un materia que estoy empezando a cursar, tengo una asignacion, la cual es transmitir por un sistema voz o una señal sen(3000t) con ganacia de transmision de 1000 adimensional, perdida total del canal de 1000 igualmente, sumarle ruido blanco y poder controlar su desviacion estandar. Hacer lo que se hace en el receptor, filtrar, amplificar. Adicionalmente se tiene que poder escoger colocar hasta 3 repetidoras. Mi duda concreta es como calcular la relacion señal a ruido en el destino. Tengo tambien problemas con el sistema que aun no soluciono, por ejm no recupero la voz. pero principalmente mi duda recae en eso, calcular la relacion señal a ruido. 

 

Una idea que el Prof. dió, fue realizar otro sistema en el que se pase solamente el ruido, y el original de ruido+señal y calcular sus potencias por separado en una especie de superposicion, para finalmente calcular (S+N)/N. 

 

Que herramientas debo utilizar para calcular la relacion señal a ruido?. y anterior a eso que utilizo para calcular la potencia de la señal transmitida, recibida y del ruido. Muchisimas gracias. Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.538 Vistas

Por favor necesito ayuda les agradeceria una respuesta.

0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.529 Vistas

Muchas gracias por la gran ayuda que NO RECIBÍ. y eso que era un tema muy sencillo, comparado con las otras preguntas que veo, realizan a menudo en este foro y amablemente contestan por mas complejas que sean. Espero reflexionen

0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.495 Vistas

Hola. Podrias decir cual esra la solución? Porfavor

0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.198 Vistas

jajajajajajajajaja

0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.061 Vistas

Hola Grek,

 

Te recomiendo utilizar la relación del siguiente link para calcular el SNR:

 

Signal-to-Noise Ratio (SNR) (Sound and Vibration Measurement Suite)

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/372416A-01/svtconcepts/signal_noise_ratio/

 

El VI podría quedar de esta forma:

SNR.png

 

Saludos y buenas tardes.

 

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.046 Vistas