Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Redundancia de Aplicaciones de Labview

Buenas tardes

 

Estoy desarrollando una aplicación para redundancia de aplicaciones de Labview.

 

La palicación es: dos HMI conectadas sobre una misma red, una de estas HMI cuenta con una base de datos (HMI  Priemaria) y se encuentra escribiendo constantemente a un servidor de base de datos. La segunda HMI se encuentra visualizando los mismos valores y con una base de datos (HMI Secundaria). 

 

En caso de que la HMI primaria falle la HMI secundaria es la que debera de comenzar a mandar los datos al servidor de base de datos y a su vez la HMI secundaria se coinvertira en la primaria y en cuanto la HMI primaria se recupere pasara a ser la secundaria. Este cambio debe ser totlamente tranparente para las aplicaciones y deben seguir corriendo sin nigun problema.

 

Me dedique a revisar el modulo SDR, sin embargo esto no es lo que requiero para este tipo de aplicación. Espero puedan apoyarme a resolver este problema o guiarme para poder resolverlo.

 

Saludos

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.182 Vistas

Que tal mcastillo06 Buenos días,

 

Lo que buscas se puede realizar todo por medio de tu programación y los programas que estés corriendo en las HMIs. Si toda la aplicación la vas a estar realizando en LabVIEW vas a necesitar dos aplicaciones una para cada HMI. Estas aplicaciones por medio del código que tu realices estarán en comunicación el HMI1 con el HMI2. Tienes que revisar que tipo de comunicación harás entre cada HMI puede ser Ethernet. Lo más recomendable es hacer un HeartBeat o watchdog entre ambas HMIs para revisar si siguen funcionando de manera adecuada y con esto saber cual de ellas está activa.

 

Te envío un ejemplo.

 

http://www.ni.com/example/31352/en/

 

Para la escritura a las bases de datos  te recomiendo el siguiente módulo.

 

Database Connectivity Toolkit

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/209060

 

Espero te sirva esta información

 

Que tengas Excelente día

 

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.952 Vistas