From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recuperar datos de panel frontal por medio de un control de Subpanel

Buenas tardes, como están

 

Estoy haciendo una aplicación en la cual hay que leer una señal de temperatura desde un PLC y mostrar su valor en tiempo real en un Waveform Chart (por ejemplo) y sus valores históricos en otro gráfico en el mismo VI.

He creado algunos VIs que ilustran este proceso y simulando la adquisición de la temperatura. La idea es que en el VI principal, donde está la gráfica Online (chart_Online.vi) registrar los datos del panel frontal cuando se ejecute y poner un control de subpanel que carga el VI (retrievePF_subVI.vi) que recupera los datos del panel frontal principal. Este VI en el subpanel consiste en el SubVI del VI principal, el cual funciona en el modo de Enable Database Access; pero aparece un error de que el VI insertado en el subpanel no es ejecutable.

 

Podrían darme alguna indicación de cómo se puede presentar los datos en línea e históricos en la misma aplicación desde LabVIEW 7.1?

 

Muchas gracias

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.033 Vistas

Hola Joalpogo, el Enable database, note va a funcionar para los datos, históricos, este guarda un archivo log, con los últimos valores en el panel frontal cuando tu programa termina de ejecutarse, pero no va guardando el valor de los datos durante la ejecución de tu programa que es lo que entiendo que quieres hacer.

Aquí una opción muy buena seria utilizar, los archivos TDM, estos son archivos binarios diseñados para el almacenar datos de un canal. Aquí lo que podrías hacer es ir guardando los datos a un Archivo, y simplemente cuando quieres ver el histórico, leer los datos de este.

 

Ahora una opción con la que hacer esto es muy fácil, es con las versiones arriba de LabVIEW 8.0 en la que existen las variables compartidas. SI tienes estas y el modulo de DSC, te puedes comunicar con el PLC y cada entrada de tu PLC la mapeas a una Variable Compartida, estas tiene una opción de Log Data, en la cual van guardando a Citadel todos sus datos. Citadel es una base de Datos histórica y después puedes obtener los valores de esta ya sea desde LabVIEW, DIADEM o puedes usar SQL para obtener los valores.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Puedes descargar la versión de Evaluación de 30 dias de LabVIEW 2009 de esta dirección así como el modulo de DSC:
https://lumen.ni.com/nicif/us/evaltlktindctrl/content.xhtml

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.975 Vistas

BeCeGa que gusto, ya te había visto en varios foros,

 

La verdad me estaba complicando un poco con estos datos históricos. Leyendo más en los manuales me decidí por exportar los datos de alguna manera a Excel. Un compañero tuyo me aconsejó usar la función “Write LabVIEW Measurement File” que pone los datos en Excel junto con el tiempo de creación de los datos; cláro que hay que organizar un poco la hoja de Excel para la presentación de los datos, que podría organizarla el propio LabView pero eso es otro cuento.

 

Lo que dices del los archivos TDM es interesante y lo anotaré para posteriores diseños.

He visto en los foros que el LabView 8.x con el módulo DSC es ideal para hacer SCADAS, pero en mi trabajo quizá sea suficiente con el LV 7.1 ya que se trata de un miniproyecto y no se necesita un SCADA robusto, por el momento.

 

BeCeGa gracias por tu amabilidad y hasta una próxima oportunidad.

 

Cordialmente

Jorge A. Posada

Est. Ing. Electrónica

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.969 Vistas

Reinstale el sistema operativo de mi computadora y ahora no me abre los archivos Vi de labview version 14.0 de mi trabajo. Me da error

 

LABVIEW: failed to load dynamic library because of missing external symbols or dependencies, or because of an invalid file format.  

 

ayudenme o denme idea de como solucionarlo por favor.

 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.275 Vistas

Estimado Latinbrother,

 

Buenos días, espero te encuentras bien. Estuve revisando documentación sobre el error, pero el error es muy general y podría tener muchas causas. Te recomiendo que ejecutes la aplicación en otro computador para ver si el problema es de la aplicación o de si se ha producido un error en la instalación de LabVIEW cunado reinstalaste el sistema operativo. Ya que podrian no haberse instalado los DLLs adecuados.

 

Espero te sirva.

 

Saludos cordiales.

Lis Villanueva

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.250 Vistas