Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recrear recorrido de robot

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, el caso es que debo de recrear el recorrido de un robot, tanto si lo controlo a traves de un joystic como si se guia el solito a traves de un sistema de vision artificial. Necesito hacer un grafico que muestre el recorrido que ha seguido el robot. Los datos de los movimientos realizados ya los tengo metidos en un array, lo que no se es como hacer el grafico para mostrar el recorrido en ejes X Y Z o sea si el robot avanza, gira a derecha o izquierda y si esta en llano o en una subida o bajada. ¿ Alguien me podria dar algunas ideas sobre como puedo hacer esto? la verdad es que en este tema estoy perdido del todo.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.435 Vistas

Hola:

 

Los datos que tienes en el array, ¿son directamente las coordenadas? Si no es así, ¿qué datos son los que tienes en el array?

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.419 Vistas

Los datos que tengo en el array podriamos decir que si que son las cordenadas. Quando el robot se mueve autonomanente guiado por el sistema de vision, tomo los datos de movimiento de las ruedas y del sensor de inclinacion.Resumiendo, lo que tengo es un array con X valores de los movimientos (X,Y,Z).

 

Y positivo= el robot avanza

X positivo giro a la derecha

X negarivo giro a la izquierda

La z sn los valores de inclinacion tanto positivos como negativos

 

De momento, como no tengo el robot a mano, las coordenadas las leo directamente del joystic que controlara el robot en modo manual.

Dentro de un rato adjuntare un excel con los datos que tengo

 

Saludos y gracias por tu interes

Mensaje editado por Piries
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.408 Vistas

El valor de las cordenadas va de -20.000 a + 20.000. Todas las cordenadas son relativas, o sea si  la X vale  10000 indica que el robot esta girando a la derecha mas que por ejemplo si vale 5000. En cuanto tenga el robot, los datos seran el angulo de giro de las ruedas pero de momento lo que me interesa es sacar el grafico, luego ya se perfeccionara y adaptara para que el recorrido dibujado sea realmente el que ha hecho el robot. Unos valores de ejemplo podrian ser los que estan en el excel que adjunto.  

 

Saludos

Mensaje editado por Piries
0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.402 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Piries

Buenos días:

 

Teniendo las coordenadas así como las tienes, una manera de pintar el recorrido en LabVIEW es utilizar la función "3D Line Graph.vi". Basta con que le metas como parámetros los tres vectores de coordenadas, uno para 'x', otro para 'y' y otro para 'z'.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.370 Vistas

Gracias por tu consejo, mañana voy a intentarlo a ver que sale.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.359 Vistas

Hola de nuevo, exactamente es lo que estava buscando, no he terminado de conseguir el resultado deseado pero es cosa de trabajar con los datos, ahora ya se que camino seguir.

 

Gracias por la ayuda

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.343 Vistas