From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recomendaciones para creacion de instalador de aplicacion con CompactDAQ

Que tal:

 

He generado una aplicación de monitoreo utilizando un chasis NI cDAQ-9172 y algunos módulos de la serie C. La aplicación funciona bien, e inclusive ya he generado el instalador. El instalador funciona regularmente bien, no obstante no lo hace tan bien como quisiera. Me explico a continuación.

 

La aplicación, LV RunTime y DAQmx se instalan bien, pero tengo problemas para importar la configuración de hardware. En ocasiones se importa adecuadamente, en otras, no, por lo cual tengo que importar la configuración de hardware manualmente a través de MAX. Básicamente importo algunas tareas de DAQmx y la configuración del chasis y módulos CompactDAQ. No importando si la configuración se importa por el instalador o manualmente, al conectar el chasis CompactDAQ, es reconocido como un equipo nuevo, y no como el dispositivo ya presente en MAX (el cual recién importé), lo que me obliga a hacer ajustes en la configuración manualmente. 

 

Mi intención al final es generar un instalador que permita la instalación del software y configuración de hardware de manera transparente al usuario final, sin que tenga que intervenir en alterar la configuración a través de MAX.

 

¿Alguien tendrá alguna recomendación para lograr esto? 

 

Gracias de antemano

 

Saludos!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.376 Vistas

Hola Robst

 

Intentaré reproducir tu problema, sin embargo me gustaría me comentaras si cuando falla la importación automática ¿falla todo? o por ejemplo las tareas si se importan bien pero otras cosas no.

 

Esto te lo pregunto para tratarlo de reproducir solo generando tareas.

 

Saludos

 

Coamín Cruz

NI México

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.366 Vistas

Que tal Coamín.

 

 

Gracias por responder.

 

Cuando falla la importación, falla totalmente, creo que se debe a que al tratar de importar, no encuentra el hardware. Al realizar la instalación en una PC limpia (sin nada de NI), ¿En que momento se deberia de conectar el CompactDAQ para que sea reconocido adecuadamente y se importe adecuadamente la configuración? ¿Al terminar de correr el setup del instalador, o justo antes de que el equipo reinicie? No lo conecto antes de realizar la instalación, puesto que en ese momento, los drivers del dispositivo aún no han sido instalados.

 

Como te comentaba, aún cuando la importación es exitosa, o realizada a mano, al conectar el CompactDAQ, lo reconoce como uno diferente, y genera una nueva entrada bajo "Devices and Interfaces->NI-DAQmx Devices" en MAX, ignorando la entrada que ya fue importada. No me queda claro porque sucede esto.

 

¿Que estaré haciendo mal? Creo que no debería ser tan dificil crear una instalación transparente al usuario.

 

Te agradezco de antemano tu respuesta y tu apoyo.

 

Saludos!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.358 Vistas

Hola Robst

 

La realidad es que el dispositivo que se trate ya sea DAQ o el que sea, deberá ser conectado y detectado antes de que se ejecute el asistente que importa la configuración de MAX ya que de lo contrario te generará simulados. Esto lo podrás hacer cuando se termina de instalar tu instalador y antes de que se reinicie para que lo agregue en ese momento MAX o inclusive que ya se encuentre conectado antes de que el asistente aparezca, de esta manera tu podrás en el asistente decirle cual corresponde con cada cual.

 

Otra cosa que tienes que tener presente en cDAQ es que tiene que ser exactamente igual todo el cDAQ, el mismo número de módulos y el mismo orden, ya que de lo contrario no lo detectará como el mismo y te generará uno nuevo.

 

No sé si me puedas confirmar lo anterior para seguir revisando.

 

Saludos

 

Coamín Cruz

NI México

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.350 Vistas

Que tal Coamín:

Te agradezco, entonces el momento más adecuado para conectar el hardware es al terminar el asistente de instalación y antes de reiniciar el equipo. Y al reiniciar el equipo es cuando se ejecuta el asistente de importación de configuración, y debería reconocer el hardware sin problemas...¿Correcto?

Un detalle que había olvidado mencionar es que renombré el CompactDAQ a un nombre diferente al default en la configuración que estoy importando. Cuando se conecta el chasis a otra máquina que ha recibido la configuración, crea una nueva entrada con el nombre por default "cDAQ1" si no mal recuerdo. ¿Será por esto que se genera el problema? ¿Debo conservar el nombre por default?

Por otro lado, no hay cambios de hardware, el CompactDAQ es exactamente el mismo, chasis, módulos y ubicaciones de módulos, por lo que al menos por aquí no debería haber error.

 

¿Que estará pasando que se genera esa nueva entrada? En sí lo que intento es simplificar la instalación para usuarios finales.

 

Te agradezco de antemano, saludos!

 

Robst.

 

 



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.348 Vistas

Estimado Robst

 

Ciertamente como comentas en el primer párrafo es correcto. Ahora con respecto a lo que le renombras o que tiene un diferente nombre por default, eso no debe de afectar, ya que si el hardware ya fue detectado antes de la importación, entonces te dejará seleccionar el cDAQ anteriormente agregado y las tareas se actualizan automáticamente (como en la figura de la liga que te envié anteriormente). Ahora bien, si ya había sido importada la configuración y después se agrega el cDAQ no hay mucho que hacer, más que manualmente ligarlo.

 

La única justificación para que se agregue otro cDAQ es que..

  1. No se ha detectado ningún cDAQ antes de que se importe la configuración.
  2. Se haya detectado el cDAQ antes de la importación pero que no se pida que se remplace por el de la importación.
  3. Se conecte el cDAQ después de la importación.
  4. No sea exactamente la misma configuración de software.

Te pido que si ya verificaste lo anterior y te sigue fallando, me envíes el procedimiento paso por paso para que yo lo pueda reproducir y en caso que sea un error de MAX lo reporte. Sin embargo te comento que yo ya hice la prueba y en 3 ocasiones el instalador en computadoras diferentes, me permitió hacerlo correctamente.

 

Sin más por el momento quedo a tus órdenes.

 

Saludos

 

Coamín Cruz

NI México

Mensaje 6 de 7
3.333 Vistas

Que tal Coamín:

 

Te agradezco mucho la ayuda, trataré de repetir todos los pasos exactamente como me dices, y veré si es que se repite el problema o ya no. Tal vez tarde un poco, debido a que ahora el hardware está con cliente, pero en cuando pueda hacer las pruebas, publicaré los resultados.

 

Te agradezco mucho tu tiempo y tu ayuda.

 

Saludos!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.324 Vistas