Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recomendación para lectura de señales de voltaje

Que tal amigos del foro:

 

Me encuentro desarrollando una aplicación en la que por medio de una tarjeta NI PXI-6250 se va a leer el voltaje de una señal, el cual variará entre 0.8 Volts y 1.6 Volts. Me preguntaba si valdría la pena incorporar acondicionamiento a la señal, para tenerla en un rango de voltaje más alto. Pensaba en particular en un bloque de conexiones SC-2345 y un módulo SCC-AI04, para duplicar el valor de la señal.

 

Me gustaría saber si aparte de la mayor amplitud de la señal, tendría beneficios adicionales para mi aplicación, para conocer si vale la pena invertir en el hardware de acondicionamiento de señales.

 

Gracias de antemano por su respuesta.

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


Mensaje 1 de 3
3.201 Vistas

Hola Robts, el bloque de acondicionamiento que quieres usar aparte de darte la amplificación tiene incluido un filtro pasa bajas de 10Khz, y maneja aislamiento de 60V. Que tanto cambia la señal que tienes? Que tanta resolución tiene el sensor o el dispositivo que te genera esta señal.

Si el dispositivo tiene baja resolución no tiene caso amplificarla porque la señal que lees tiene menor resolución. Ahora si es por ejemplo un potenciómetro o una señal analógica directa, ahí lo que tendiras que considerar es que tanta precisión quieres.

 

Probablemente no necesites amplificarlo pero para contestar en forma acertada la pregunta necesitaría saber que genera la señal.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.178 Vistas

Que tal Benjamin:

 

Te comento que la señal proviene del voltaje generado en una resistencia, a través de la cual pasa una corriente generada por un sensor inductivo. Este sensor detecta una serie de polos magnéticos distribuidos equidistantemente en la periferia de un disco. Entonces, cuando se hace girar el disco, el sensor detecta los polos cuando van pasando frente a el. Cuando detecta un polo, la corriente que pasa por el sensor (y la resistencia) es de 14 mA, y cuando no detecta un polo, la corriente es de 7 mA.

 

De momento no he tenido ningún problema para leer la forma de onda "cuadrada" resultante de hacer girar el disco a través del sensor, por lo que creo omitiré la adición del bloque de acondicionamiento.

 

No obstante, las recomendaciones que me haces son muy útiles y las tendré en cuenta para aplicaciones futuras.

 

Muchas gracias!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.133 Vistas