Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Realizar adquisiciones de corriente y tensión de manera simultánea con DMM 4071

Hola,

 

He estado realizando pruebas pero al configurar el DMM para adquisiciones de volts se pierde el modo ampers (dejando el circuito abierto). Existe alguna manera de hacerlo?

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.837 Vistas

Hola Bofalmor, el 4071 solo tiene un canal de adquisición de datos, por lo que solo puede o medir corriente o medir voltaje al mismo tiempo.  Si necesitas que las mediciones sean simultáneas, por ejemplo para calcular factor de potencia, te sería necesario otro Multimetro o dispositivo con más canales. Si las mediciones no tienen que ser simultáneas, muchas veces la solución ideal aquí es utilizar un Switch. Con el switch puedes cambiar la forma en que el DMM se conecta a tu sistema. Yo e trabajado con algunas pruebas de semiconductores de esta forma, primero colocas las terminales de el DMM para que midan corriente, y después cierras el circuito de corriente con el switch y colocas las terminales de voltaje al punto que necesitas medirlo.

Mediante el uso de Switches puedes maximizar la capacidad de tu múltimetro para realizar mas mediciones en forma automatizada. El control de los Switches lo puedes realizar desde LabVIEW o desde TestStand y para realizarlo mas fácil hay un programa aunque se llama Switch Executive  que te facilita el control del Switch.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.827 Vistas