Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

RECONOCER FECHAS DE UNA BASE DE DATOS EN EXCEL Y USARLAS CON TIME STAMP!

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas señores!.

 

Paso por aqui con una urgencia, y es que, necesito su ayuda; mi problemas es que, asi como desde CITADEL, que puedo llamar y leer datos historicos que tiene su respectiva fecha y hora  usando Time stamps, es decir, uso time stamps para poner la hora y fecha de los datos que deceo ver, asi mismo deceo poder hacerlo con excel...tengo en excel una base de datos y cada dato tiene su respectiva fecha y hora, me gustaria poder desde labview leer esa fecha y hora y poder usarla para delimitar los datos que deceo ver.

 

Espero haber sido claro en mi problema...de ante mano se les agradece desde el hecho de leer la pregunta.

 

Estare pendiente de su respuesta..gracias

Life without hope...Death without reason
0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.585 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema cereales8

Hola.

 

Mira este ejemplo que trata del asunto.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.583 Vistas

Hola cereales8

 

El ejemplo que te mandaron es bueno y tambien queria preguntarte si tienes el toolkit de Report Generation, o lo haces por ActiveX. Has tratado de realizar alguna prueba.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.560 Vistas

Hola Julio.

Si tengo el toolkit, y ya revise el ejemplo que me enviaron, esta bueno, me servira mucho.

Ahorita me la e pasado analizando como han creado ese ejemplo y me sale la duda, que la tan famosa fecha 1904...nose porque labview al igual que otros programas tiene esa fecha de referencia...

 

Gracias por contribuir a mi duda Julio.

Life without hope...Death without reason
0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.553 Vistas

Gracias alipio, por tu ayuda...el ejemplo se ve interesante, no te habia respondido porque lo estaba analizando...

 

Si tengo mas dudas, los estare molestando.

 

Gracias!

Life without hope...Death without reason
0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.551 Vistas

Gracias alipio, por tu ayuda...el ejemplo se ve interesante, no te habia respondido porque lo estaba analizando...

 

Si tengo mas dudas, los estare molestando.

 

Gracias!

Life without hope...Death without reason
0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.548 Vistas

Ahorita me la e pasado analizando como han creado ese ejemplo y me sale la duda, que la tan famosa fecha 1904...nose porque labview al igual que otros programas tiene esa fecha de referencia...

 

 

La duda es curiosa y tiene su razón. Labview fue desarrollado en origen para ordenadores Mac, por lo que adopto su "epoch".

 

En este enlace de la Wikipedia y en este de ComputerHope tienes informaion al respecto.

 

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.542 Vistas

Hola cereales8

 

Viendo el ejemplo se me ocurre que usando la funcion Search 1D Array, al final de ejemplo cuando te muestra la timestamp, puedes colocar esa funcion para buscar una timestamp en especifico y donde encuentre el timestamp te dara el indez donde se encuentre y ya haciendo otro get data ahora de la informacion sabras el index del reglon que deseas ver y ya puedes decir que solo lea ese renglon y te lo muestre. No se si me explique muy bien. Deberias contar con dos funciones Get Data (de excel), en la primera buscar solo en las columnas donde esten los timstamps que seria la A y B, y otro donde busques las informacion que serian las columnas C, D, E, ... , ya con la funcion del search sabras en que renglon esta la informacion que deseas y en base  a eso puedes realizar la busqueda.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.539 Vistas