Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Query en base de datos .mdb

Hola gente!

Estoy dando mis primeros pasos en Labview, he hecho un apar de progrmas simples (adquisición de datos con USB 6009,, y programas sencillos de calculo) Ahora me he embarcado en las bases de datos. me interesa mucho este campo porque creo que tiene muchas versatilidad.

Mi duda es la siguiente:

He confeccionado una base de datos de una tienda online con diferentes campos: Nº de cliente, Nombre, Apellidos, DNI,.... La tabla se llama abonados. Esta hecha en acces. Consigo escribir en la base de datos perfectamente, pero lo que no consigo es hacer busquedas. Por ejemplo hacer un query por DNI. No me queda claro el concepto y los ejemplos que he encontrado por aqui no me sacan de dudas ya que no puedo aplicarlos a mi soft.

Perdonar mi torpeza pero en cuanto al aprendizaje de labview soy totalmente autodidacta, y como comprendereís, todo no se puede aprender sólo.

Os dejo el archivo por si me podeis hechar una mano, esta un poco a medias porque tengo la cabeza que me va a estalalr. Un saludo a todos y gracias

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.952 Vistas

Hola Sukotruco;

 

Primero que nada, para configurar el archivo .udl te recomiendo que uses Microsoft Jet Ole provider cuando se trabaja con una base de datos. Debido al tipo de archivo es probable que las propiedades se hallan borrado a la hora de comprimirlas.

 

Segun entendi en el programa, el problema es que cuando el usuario busca un numero de abandonado, la busqueda no retorna dicho campo, sino los datos que se encuentren en ese numero de fila; si se busca el numero de abandonado 11, en realidad muestra el 1010 que esta en el onceavo renglon.

 

Si lo que buscas es hacer la busqueda segun un campo especifico lo puedes hacer con las funciones avanzadas tal y como se muestra en el ejemplo

DataBase Query

 

Tambien puedes simplificar tu codigo usando la funcion SelectValue, la cual te permite establecer una condicion de busqueda: 

where (NombreDeColumna>x), where (NombreDeColumna=x) etc... tal y como se muestra en el snippet

 

consulta.png

 

Espero esta informacion te sea de utilidad

 

Exito en tu aplicacion

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.844 Vistas