From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que modulo escoger para encoder incremental

Hola a todos,

 

dispongo de un encoder incremental de la marca SICK STEGMANN, concretamente el DRS61-E4K08192,

10-32VDC, 8192 linias,

 

este encoder utiliza la tecnología HTL, que modulo de la serie C sería el mas adecuado para poder trabajar con este encoder y mi cRIO-9073, solo con las señales A y B (no Z)?

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.486 Vistas

 Hola Arnausbl,  un modulo que podría funcionarte es el 9411 este es un modulo de entradas digitales de 0 a 24 volts, por lo que cubre la parte del voltaje y su velocidad de muestreo es de 2Mhz.

 Aquí con la velocidad para saber si es suficiente hay que saber que tan rápido gira a lo que tienes conectado tu encoder.  En caso de que la velocidad no sea suficiente hay módulos digitales mucho mas rápidos como el 9402 pero para usar este tendrías que acondicionar el voltaje de tu enconder.

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.483 Vistas

Gracias Benjamin,

 

También me han recomendado los modulos 9422 y 9423,

 

En referencia a la velocidad que girara mi encoder ser muy baja, puesto que consiste en controlar la posición de un seguidor solar.

También me interesaria trabajar a 24V debido a que así solo trabajaría con un solo voltaje.

 

Un saludo,

 

Arnau

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.481 Vistas

Hola a ambos!!!!! me podrian ayudar a solucionar un problema que me surgio...tengo un cDAQ 9188 con la tarjeta 9423 y un encoder incremental (24V), utilizo solo la señal A.

El problema es que quiero iniciar la cuenta del encoder con un sensor (24V) pero en la estructura siempre me arroja el sgte error, y nose a que se debe.

le anexo el VI de la estructura (super simple, a lo mejor me falta algo). y una foto del error

mi idea con el encoder es generar un arreglo en cuya primera posición valla la cuenta 1 (inicio des de unsensor, trigger)..cuando sense de nuevo el sensor se cree una cuenta 2 (2º posicion del arreglo) sin dejard e contar la cuenta 1 y asi sucesivamente.. hasta que se lluege a un valor fijo y se elimine la cuenta respectiva del arreglo..

 

Saludos..

 

 

 

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.288 Vistas