Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué modulo de Labview utilizar

Hola!!!!!  Estoy trabajando con un lector de código de barras de productos (Baracoda). La señal de este lector es recogida mediante bluetooth en un ordenador y lo que quiero es que en una pantalla externa, se muestre la asociación de ese producto (identificado mediante el código de barras) con su departamento correspondiente. Esa asociación la quiero programar en Labview, pero nunca antes habia utilizado este programa y me encuentro completamente perdida...Muchas gracias!!!!!
0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.335 Vistas

Hola paricol,

 

Si lo que necesitas es formación sobre LabVIEW, estos enlaces tienen varios recursos gratuitos:

 

http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/web/all/6224ee1564f4688786256ed60057896a

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/47792ADB22AC198F86257461005FE277

 

 Sorbe los códigos de barra, al final no es más que un texto expresado en un tipo de fuente tipográfica determinada. Lo que necesitas para la representación es seleccionar esta fuente y escribir el texto correspondiente. En bluetooth lo que tendrás que haces es leer este texto que te llega del lector de códigos de barra y representarlo en LabVIEW en un indicador numérico. Estos enlaces te pueden ser de ayuda:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/A76FD88F8BACA2E686256BD6005DCE81?OpenDocument

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/66EAC2F701AF64CD86256F190072DA36?OpenDocument

 

Salu2

 

0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.319 Vistas

Hola sendia,

 

Yo estoy en algo parecido pero lo mio es enviar desde labview un mensaje (texto) mediante bluetooth a un telefono movil. Alguna idea de como hacerlo y que herramientas ocupar?

 

Desde ya muchas gracias

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.201 Vistas

El soporte de bluetooth esta incluido de manera nativa en LabVIEW desde su versión 7.1:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/921795DD63E315B686256DD60082B252?OpenDocument

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361F-01/lvcomm/bluetooth_vis/

 

Estos son los requisitos que necesitas en tu PC:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B4C0FCC67BF4485486256F12005B6D61?OpenDocument

 

Estos otros recursos te pueden ser interesantes:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3260

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5323

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7104

 

 

Remember kudos those who help 😉

0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.175 Vistas
Saludos Amigos.. Espero esten bien.. He estado de foro en foro.. Jeje.. Buscando ayuda pues soy nuevo en el uso del Labview y me tan pidiendo una aplicación, ya he hecho avances presto q he investigo mucho.. Pero aun estoy encerrado en muchas cosas y pss.. La aplicacion trata de diversas pruebas que se le hacen a la una señal generada de un PLC's basado en control logic, a esas señales se le deven aplicar unos parametros, un limite maximo y un minimo asi como unos criterios de convergencia, fiscalizacion o de no convergencia.. Ya yo eso lo hice y todo esta correcto... Mis dudas son..

Bueno, como establecería el tiempo de duración de una prueba en labview.. Es decir, establecer un control donde yo ingrese el tiempo determinado que durara la prueba.. Todos lo que he provado solo me dice el tiempo q va corriendo durante el transcurso de la prueba.. y bueno.. a parte de eso..!!

Al determinar un criterio de convergencia, como le hago para establecer un periodo de duracion para una señal nada mas.. Es decir; q el criterio de convergencia se le aplique a esa señal durante un perido determinado.. 20 Min por ejemplo.. Lo intente con estructuras for anidadas pero no me resulto.. 

Espero me puedan ayudar..!!
0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.075 Vistas

Hola Darktiger,

 

El foro es de hace tiempo, asi que para otra vez crea un nuevo hilo porque no siempre se responden cuando pasan varias semanas.

 

Lo que quieres hacer, si es que te he entendido bien, es simplemente controlar el tiempo de ejecución. Para ello solo tienes que controlar este tiempo de ejecución y compararlo con el tiempo que necesites. Pasado ese tiempo, deten el bucle.

La implementación la puedes hacer directamente con una variable global funcional o con el VI express "Elaps time"

 

Salu2

0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.058 Vistas

Ok sendia, Bueno.. Yo realmente estoy un poco nuevo en esto del Laview... Y puesto no se como usar las herrmientas de tiempo en laview.. y bueno.. Por decirte.. Yo lo que quiero es establecer un tiempo de ejecuciion del Programa.. Es decir.. Al darle Run.. O mejor dicho al poner a ejecutar el codigo.. Quiero establecer un lapso de duración de ejecución del programa.. Es decir una vez finalizado ese lapso en programa automaticamente se detenga.. y pues me gustaria establecer ese lapso en horas.. Espero me puedas ayudar...

 

 

Otras de las cosas que me gustaria saber es como establer el tiempo de muestreo de la aplicacion.. Te explico, lo que yo estoy haciendo es una aplicacion que recibe señales de producción (Barriles/Dia) de petroleo y gas.. Esa señal se recibe desde un Plc's Basado en control Logic.. A esa señal yo le quiero aplicar unos parametros matematicos a fin de determinar si cumple o no un criterio de convergencia.. Es decir si la produccion es optima y esta dentro de lo que se desea que se produzca.. Me explico..? Bueno.. se divide en diversas pruebas basandose en el Elemento que se desea estudiar, ya sea Petroleo o Gas.. A los dos se les aplica la misma formula matematica.. La formula Matematica se basa en el estudio de producción o mejor dicho la medicion instantánea de produccion del flujo de petroleo o gas durante un tiempo determinado, es decir durante una muestra determinada.. Por eso es lo del tiempo de Ejecucion de La prueba, porq el numero de muestras tomada durante ese tiempo de ejecución sera sumado entre si y formara parte de la formula matematica. 

 

Bueno, una vez determinado la medicion instantanea, se sumara con el promedio calculado en el periodo anternor y se multiplicara por el numero total de muestras tomada durante  la ejecucion de la prueba q a su vez estara restado menos 1 y todo esto sera dividido entre el numero total de muestras.. Esta es la parte matematica solo para el criterio de convergencia del petroleo.. 

 

Bueno.. Entonces.. Una vez que indico mediante una control numérico, cuanto durara la prueba en general, debo seleccionar si lo que voy a estudiar sera petroleo o gas, a su vez tengo que indicar si sera con convergencia (Con la formula matemática) o no.. A su vez tengo q establecer un tiempo de observación para el elemento seleccionado (Petroleo o Gas)...  y bueno no se si me entiendes.. El punto es, con que herramienta del Labview y de que forma puedo establecer esos tiempos.. Estoy totalmente nuevo, lo que he aprendido lo he aprendido leyendo manuales, introductorios y de foro en foro.. No tengo a nadie aquí que me asista.. Espero me puedas ayudar..

0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.043 Vistas

Hola darktiger

 

Lo que quieres hacer es sencillo. Tienes que usar la función  Elapsed Time y segun que version uses, de una forma u otra. Este enlace tiene mas información:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/05A9C3B0A4D5A7638625712B006FB30F?OpenDocument

 

Sobre el resto de preguntas, lo que realmetne necesitas es algo de formación previa a desarrollar el código porque gran parte de lo que preguntas se responde con bucles y timing. En este enlace puede encontrar varios tutoriales:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/47792ADB22AC198F86257461005FE277?OpenDocument

 

Despues de seguirlos, las dudas que tendrás serán mas concretas y te podré responder mejor.

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 8 de 9
4.039 Vistas

Ha ok.. sendia Muchas gracias.. Y bueno.. En realidad t estaba explicando lo que realizaba la aplicación o lo que se quiere lograr que realize.. Mis preguntas en realidad son con respecto a los tiempos; como puedo establecer el tiempo de duracion de la ejecucion de la prueba.. Un tiempo arbitriario que yo mismo seleccionare a la hora de ejecutar la prueba, y como establecer los tiempos de muestreo de la preuba.. Pasa q tengo q entregar esto la semana que viene.. jeje.. Aqui te mando la pequeña interfaz q hice para q le detalles y de una vez me das tu opinion.. Jeje.. Ha.! y gracias por tomarte la molestia.. Eres la primera persona q me ayuda.. 

 

Prototipo.jpg 

0 kudos
Mensaje 9 de 9
4.031 Vistas