Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Proyecto-Manejar sistema de luces dómestico vía internet

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, mi consulta es la siguiente:

 

Tengo un que realizar un proyecto en la universidad y he decidido manejar las luces de una casa pero vía internet, es decir, crear un servidor y una pag. web donde el usuario pueda encender las luces de su hogar de forma remota, por ejemplo, salí de viaje y deseo encender las luces de mi hogar , utilizo internet, entro a mi pág. y enciendo las luces.

 

Bien, para lograrlo, necesito que los datos que provengan de la pág. web los analice Labview, y luego interprete esas señales como encendido y apagado para mis luces.

 

He leido sobre las conexiones TCP/IP  y UDP,pero no se de que manera funcionan o como debo conectarlas y configurarlas. Como el proyecto lo pienso presentar en la universidad, la red entre el servidor y el sistema de luces puede ser local.( no tengo una ip fija, solo publicas)

 

Esta es la idea que tengo, lo que más me intereza es cómo comunicar Labview con un servidor web, cómo interpretar estos datos, y cómo utilizar dichos datos  para enceder las luces( utilizando una DAQ).

 

Por favor cualquier ayuda que puedan brindarme seria escencial, tengo muchas expectativas con este proyecto pero necesito información clara y concisa para poder realizarlo.

 

Saludes.

 

Atte. Aldo Pineda-Pasante universitario UNITEC-San Pedro Sula, Honduras.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
5.301 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Aldinho25

Hola Andinho25 aquí hay varias opciones con la que puedes trabajar. La opción mas sencilla es publicar directamente un VI  de LabVIEW en una página de internet. Para hacer esto solamente te vas a Tools>> Web publishing Tool, y sigues los pasos del wizard.

Aqui lo que haces es utilizas el Web Server que está incluido en LabVIEW. Ahora si quieres que este se vea desde fuera de tu red puedes simplemente desde el Router darle ya sea port fowarding o convertir la computadora en donde está tu aplicación en una DMZ.

 

La segunda opción es como dices, trabajar con los VIs de TCP / IP en este caso puedes abrir los ejemplos en Help>> Find examples y buscar TCP

ahí vas a encontrar el de Simple data client y simple data server.  Para trabajar con estos no puedes modificarlos directamente desde una página de internet. Sino en la computadora que quieres controlar tienes que tener un programa en LabVIEW o algún otro lenguaje de programación que trabaje conTCP/IP para que establezca la comunicación.

De igual forma en tu ruteador tienes o que hacer port fowarding o convertir tu maquina en DMZ.

 

La tercer opción que puede ser lo que estas buscando es utilizar un Web Service, LabVIEW publica y puede recibir los datos directamente de una pagina de internet. Básicamente lo que haces es creas un Web server en LabVIEW, y desde el Codigo HTML o flash de tu pagina te comunicas con este.

Pero de igual forma tienes que tener este servidor con Port Fowarding o DMZ para que salga de tu red.

Ahora si en tu caso para las pruebas vas a utilizar una red local no tienes que preocuparte por el Port Fowarding o el DMZ.

 

Algunas ligas que te pueden ser de utilidad:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7747

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2710

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4791

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3277

http://niweb.natinst.com/confluence/display/Spain/2008/09/23/Experimentos+educativos+por+control+rem...

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
5.209 Vistas