Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Protocolo comunicacion labview pic 16f877a por rs232

Hola, estoy haciendo el proyecto final de carrera, y tengo q hacer la comunicacion entre el labview y el pic.
Tengo que hacer un protocolo de comunicacion, es decir yo tendre unas entradas analogicas (potenciometros) y unas entradas digitales (interruptores), y el resultado lo tendre que ver por pantalla.
Yo tengo que mandar uno array de bytes por el puerto serie al pic, y el pic me respondere para activar los leds en pantalla.
Estoy muy perdido de como mandar ese array de bytes, supongo que se hara con el VISA write, pero necesito ayuda.

Alguien ha hecho algo parecido, o sabe donde puedo ver ejemplos de eso, es muy importante.

Gracias
Mensaje 1 de 11
36.584 Vistas
Hola,

con el puerto en serie solamente puedes enviar cadenas. Entonces tienes que cambiar tu array de boleanos a una cadena y eso puedes cablear a la función Visa Write. El mismo pasa con la repuesta. Siempre son cadenas, entonces tienes que cambiar a el tipo que envia el instrumento (como array de boleano).
Para hacer estos cambios puedes usar la función "Typecast".

Te he añadio una captura de pantalla.

Salud, RMathews

Ramona Lombardo
Applications Engineer, NI Germany
Certified LabVIEW Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 11
36.564 Vistas
Muchas gracias por la ayuda, pero a ver ahora tengo otra duda.
Yo tengo que enviar una serie de datos por el puerto serie para saber que la comunicacion esta bien (esto seria la cabecera del protocolo de comunicacion), y luego ya mandar los datos para controlar las entradas analogicas y digitales.
Entonces yo habia pensadon enviar una cadena de caracteres ya definida en un string constant, la idea es que el pic me devuelva esos mismos datos y compararlos  para saber que la comunicacion esta bien.
Lo que no se muy bien es realmente que datos mandar para saber que la comunicacion esta bien.
Adjunto un ejemplo y a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias


0 kudos
Mensaje 3 de 11
36.507 Vistas
Hola,

cada dispositivo tiene otro comandos que entiende. Normalmente todos los dispositivos entienden la cadena *IDN? y devuelven su nombre.
Depende de tu dispositivo que cadena te sirve bien. Las informaciones (comandos) puedes encontrar normalmente en el manual de dispositivo.

Salud, RMathews
Ramona Lombardo
Applications Engineer, NI Germany
Certified LabVIEW Developer
0 kudos
Mensaje 4 de 11
36.482 Vistas
Hola a todos, de igual forma me encuentro haciendo mi proyecto de grado, necesito saber si con el protocolo visa la parte del visa resource name solo puedo tener acceso al puerto serial y al puerto paralelo, la verdad es que necesito manejar un dispositivo por puerto usb y aunque le doy refresh solo puedo ver lo spuertos de tipo serial y paralelo, puedo hacer algo?¡ debo utilizar otro protocolo..?¿.. muchas gracias
Lady Johanna Rodriguez Chavez
0 kudos
Mensaje 5 de 11
35.338 Vistas

Hola Johanna si se puede controlar el puerto USB desde LabVIEW y si como dices se realiza  VISA.  En los siguientes links puedes encontrar un tutorial para la comunicación por USB. Y como hacer que WIndows le asigne a VISA el control de tu dispositivo.

USB Instrument Control Tutorial  

How Can I Communicate With a Device Using NI-VISA USB RAW Mode?

También Johanna cuando sean post nuevos te recomiendo que crees un Post Nuevo en lugar de utilizar los de los demás. Sobre todo si no tiene relación con el otro Post. Nos es mas fácil ver cuando no tiene respuesta.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 11
35.331 Vistas

que tal? Estoy haciendo un proyecto final sobre un proceso industrial y me gustaria controlar ese proceso y tambien adquirir datos del mismo!! El proyecto lo hare con un pic, aun nose cual de los pics, tambien utilizare labview 8.6.....la pregunta es: cual es el procedimiento para comunicar el pic con labview??que necesito para comunicar??que debo tener en cuenta para esa comunicacion??..si alguien pudiera explicarme le agradeceria!! ah tambien utilizare el puerto serial rs232...puedo comunicar por usb???

 

Muchas Gracias!!!

0 kudos
Mensaje 7 de 11
26.967 Vistas

Hola Ralarco, cuando realices preguntas nuevas lo ideal es que las realices en un hilo nuevo, y no en uno que ya lleva mucho tiempo.

 En este link preguntaron lo que necesitas aqui esta la respuesta:

http://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/comunicacion-con-pic-16f877/m-p/1001142?requi...

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 8 de 11
26.956 Vistas

hola a todos! tengo algunas dudas que quisiera aclarar si se puede. Estoy utiilizando labview para tener una especie de interfaz para visualizar los datos de un vehículo. Los datos de dicho vehículo los obtengo con sensores, algunos analógicos (sensores de temp, potenciómetros) y otros digitales (interruptores). Bueno, al ubicar los sensores en las respectivas entradas en el pic, quiero enviar estos datos por el puerto serial utilizando la funcion USART de mikroc. Ya he logrado la comunicacion serial entre el pic y labview, he comprobado ya que he simulado con proteus y funiona perfecto, lo que quiero aclarar es si se puede hacer una conversión de datos, por ejemplo, si envío los datos desde el pic en fotma de texto (uart1_write_text("56"); al recibir en labview mediante read bufer, convertir ese dato recibido a dbl para conectar a los number indicators o hacer una comparacion entre strings para crear un booleano true o false..

 

0 kudos
Mensaje 9 de 11
18.977 Vistas

Depende de la forma como enviá los datos , por ejemplo si usted enviá como string el numero “56” y este representa un valor numérico ( la lectura de un ADC por ejemplo ) y si usted utiliza la forma el “String To Byte Array” tal como esta en la imagen, usted obtendrá un array con la representación ascil de cada carácter, es decir usted tendria una array en donde la primer posición correspondería a el numero 53 y en la otra posición el numero 54, que corresponde a la representación en ascil del carácter 5 y 6 que usted esta enviando. Por eso es recomendable si usted va enviar datos enteros como string lo adecuado es utilizar las herramientas de conversión de string presentes en la paleta ( string / string number conversion ). ( ver imagen ).

serie.pngserie panel.png

 

 

Ahora es recomendable iniciar nuevas discusiones, para obtener mejores resultados.

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 10 de 11
18.966 Vistas