Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Promediar datos a medida que se adquieren

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola amigos del foro de NI. Tengo el siguiente problema:

Estoy midiendo voltaje con una tarjeta NI USB-6211. Me gustaría que a medida que voy midiendo ese voltaje, obtener el promedio; es decir, cada 20 datos, entregar un solo dato (el promedio). Esto es con el objetivo de disminuir el ruido.

Lo he intentado de muchas formas y no me resulta. Además, me gustaría que cuando un dato no cumpla con cierta condición (que se encuentre entre un rango de voltaje), el cálculo del promedio empiece nuevamente.

¿Me podrían ayudar de alguna forma?

Muchas gracias de antemano!!

 

Saludos.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.505 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Samgut

En general cuando quieres almacenar datos una opción muy practica es utilizar un registro de corrimiento (shift Register) estos te permiten tomar los datos la iteración anterior de un ciclo y utilizarlos para procesarlos después en la iteración Actual, por ejemplo puedes ir tomando los datos y almacenarlos en un arreglo y obtener el promedio de este.

 Ahora para el promedio que quieres lo más sencillo es que utilices el VI de MeanPtvyPT que se encuentra en la paleta de Signal Procesion >> Point by Point >> Probability and Stadistics

 Este vi va tomando los datos de uno en uno y tu le especificas cuantos quieres que se promedien. Trae una terminal para reiniciar el promedio cuando se de tu condición.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 3
3.470 Vistas

Hola, pude hacer lo que me dijiste y me resultó.

Muchas gracias por tu respuesta, saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.463 Vistas