From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Programación Lineal cX=Min!

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos.

 

He empezado a hacer un sistema de Place & Route de bloques unidos por líneas descritos por un texto y planee para optimizar el uso de Programación Lineal. Estuve empezando a estudiar lo que me ofrece LabVIEW 8.20 y empece a hacer algunas pruebas con la función Linear Programming Simplex Method.vi para empezar, pero me he dado cuenta que sólo resuelve para encontrar él valor máximo (cX=Max!), mas yo preciso encontar lo contrario, es decir el valor mínimo (cX=Min!). ¿Qué cambios debo hacer a las matrices C, M y B para lograrlo? ¿ocurre lo mismo con las demás funciones de optimización?

 

Muchas Gracias.Emoticono feliz

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.131 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Walter

Hola,

 

Lo que puedes hacer es buscar en sitios de busca como el Google™ como es posible calcular el mínimo del Método Lineal de Programación. Así podrás saber como entrar con las matrices.

 

Te envio un enlace que he encontrado en la web que creo que te puede ayudar.

 

http://math.fullerton.edu/mathews/n2003/LinearProgrammingMod.html 

 

Cordiales Saludos

Luciano Borges
Test Development Engineer
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.104 Vistas

Hola.

 

Muchas gracias Lucianogob por el aporte. Gracias a este he podido darme cuenta que para obtener el mínimo usando la función Linear Programming Simplex Method.vi se debe cambiar de signo todos los coeficientes de la matriz C Cuando los resultados son obtenidos, el resultado maximum sale con el signo cambiado. Creo que sería bueno que agreguen esto para el documento de ayuda de LabVIEW dentro del item Details.

 

Nuevamente muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.075 Vistas