Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas lectura de datos arduino labview-comunicacion serial

Hola buenas..

tengo problemas al recibir datos del arduino en labview por comunicacion serial. En modo de debug en labview si recibo los datos que son, pero al momento de correr el programa a velocidad normal no recibo nada por ek puerto serial.

anexo el VI gracias de antemano

 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.673 Vistas

adglz escribió:

Hola buenas..

tengo problemas al recibir datos del arduino en labview por comunicacion serial. En modo de debug en labview si recibo los datos que son, pero al momento de correr el programa a velocidad normal no recibo nada por ek puerto serial.

anexo el VI gracias de antemano

 


Te recomiendo no abrir y cerrar el puerto serie continuamente. Es decir, abrirlo solo al inicio cuando el boton de comunicación pasa de 0 a 1, y cerrarlo cuando el boton de comunicación pasa de 1 a 0.

Te adjunto figura que realiza esto que te digo.

AbrirCerrarPort.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.632 Vistas

OK Gracias pero el problema de no recibir datos por el puerto serie a velocidad normal y en highlight execution si, se debera a labview o al arduino?

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.608 Vistas

@adglz wrote:

OK Gracias pero el problema de no recibir datos por el puerto serie a velocidad normal y en highlight execution si, se debera a labview o al arduino?


Parece un problema del programa en Labview.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.605 Vistas

hola.

1. supongo que instalaste NIVISA  (te saldrá  una lista de puertos disponibles en VISA resource name)

2. elegir correctamente el puerto COM  que estas usando para el arduino.

3. por experiencia propia con arduino te recomiendo que siempre lo conectes en los puertos traseros de tu pc

4. VISA Configure Serial Port  ponlo fuera del While Loop 

5. evita usar mucho local variable.

saludos

Mensaje 5 de 8
5.560 Vistas

Hola, tengo un problema parecido al que se menciona al inicio, pero para este caso recibo todas las señales del arduino en mi programa de labview, solo que después del primer ciclo de mi programa en labview ya dejo de recibir los caracteres correctos y empiezo a recibir lo siguiente: 

 



 

Agradezco de antemano su ayuda.

programa_lab.png 

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.827 Vistas

Te recomiendo poner un retardo de al menos 100ms en el bucle en el que haces la lectura. Por otra parte deberías saber el número de caracteres que pretendes leer.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 7 de 8
3.813 Vistas

Tengo problemas al recibir los datos del milliohm meter chroma 16502, al parecer si recibe la señal y se coloca en modo remoto pero al solicitar los datos no manda nada y tampoco deja solicitar algo, no se si se deba a algun error del programa, falta de libreria, error en la comunicacion, archivo adjunto. Gracias 🙂

0 kudos
Mensaje 8 de 8
1.401 Vistas