Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas de Reconocimiento de mi dispositivo NI USB 6211

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas:

 

Estoy necesitando ayuda con algo que me esta sucediendo con mi dispositivo NI USB-6211. He estado tratando de instalarlo en mi ordenador, luego de que instalo los softwares que vienen junto con mi DAQ, y sigo los pasos para instalarlo, justo al momento en el que conecto el aparato al ordenador el MAX (Ver. 4.4.1 - Que vino junto a mi equipo) no reconoce el dispositivo, he leido los soportes que aparecen en la pagina de NI, aun asi no he logrado nada. 

 

He probado instalando otras versiones del MAX y del NIDAQmx y aun no consigo que el MAX reconozca mi dispositivo. Agradeceria en gran manera cualquier ayuda que puedan ofrecerme al respecto, ya que necesito trabajar en un proyecto y estoy paralizado por este inconveniente.

 

PD: Tambien he probado instalando otros DAQ y tampoco esos los reconoce. Solo Windows reconoce e instala los drivers del dispositivo.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.898 Vistas

Que tal monchy21 Buenos Días:

 

Me puedes proporcionar:

-Versión de LabVIEW que estás utilizando

-Versión de Sistema Operativo

-Y que versión de DAQmx tienes instalada actualmente?

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.892 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema monchy21

Gracias JuDa.

 

Te informo que ya resolvi el problema. Y me gustaria explicarte como lo hice a ver si le sirve a quien pueda presentar este problema en un futuro.

 

Cuando tienes el NI USB-6211 en su caja, este viene con unos discos que traen consigo el MAX ver. 4.4.1 y un NIDAQmx de una version que no recuerdo exactamente, pero solo funciona con Windows XP, como yo tengo Windows 7, el MAX me recomienda descargar el NIDAQmx ver. 8.6,  al igual que la pagina de soporte de NI. Y esta version no funciona con Windows 7.

 

Luego de tomarme un par de horas investigando, descubri que esa no es la version apropiada para Windows 7, la version apropiada es la Version del NIDAQmx 9.6, y esta la descargue, la instale y el dispositivo DAQ funciono correctamente.

 

Gracias por tu interes en ayudarme.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.888 Vistas

Hola tengo un problema y es que no reconoce mi usb-6211 tengo el labview 2016 y tengo windows 7 profesional con un procesador cori7 he intentado instalar nidaqmx 16 y la 9.6 y no la reconoce me podrias ayudar busque en impresoras y dispositivos y sale este driver o noc que sea te dejo la imagen adjunta

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.457 Vistas

Que tal RISAjag Buenos dias,

 

Lo primero que habría que revisar es la compatibilidad entre el driver y tu sistema operativo. Para que Windows 7 y NI DAQmx sean compatibles es necesario que tengas instalado el parche de Windows 7 SP1 de lo contrario no serán compatibles. Te mando una tabla de compatibilidad. http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/90FD507D9CACE4A886257C6D00594EA2?OpenDocument

El detalle con lo que tienes actualmente instalado es que LabVIEW 2016 por el momento sólo es compatible con NI DAQmx 16 por lo que tendrás que asegurarte que tengas el parche de Windows 7 SP1 y después instalar NI DAQmx 16. http://www.ni.com/product-documentation/53326/en/

Espero te sea de utilidad esta información. Para futuros casos te recomiendo que pongas tu pregunta en un nuevo foro para que te podamos atender más rápido y de mejor forma

 

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.448 Vistas