From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con el guardado de datos desde labview. Help!!

¡Resuelto!
Ir a solución

Cierto, intentaré implementarlo desde el código Aduino (en este caso) y luego lo trataré desde el puerto serie.

 

En cualquier caso, de la forma que me dices en el mensaje anterior, ¿cómo puedo hacer para que hora, minutos, segundos y milisegundos tengan este formato hh:mm:ss,ms y no me ocupen una columna cada dato. Si concateno strings, la salida del bundle hacia la gráfica me da erronea.

 

Adjunto foto para mayor claridad.

guarda.png

excell.png

0 kudos
Mensaje 21 de 32
1.994 Vistas

BrejBoriv escribió:

Cierto, intentaré implementarlo desde el código Aduino (en este caso) y luego lo trataré desde el puerto serie.

 

En cualquier caso, de la forma que me dices en el mensaje anterior, ¿cómo puedo hacer para que hora, minutos, segundos y milisegundos tengan este formato hh:mm:ss,ms y no me ocupen una columna cada dato. Si concateno strings, la salida del bundle hacia la gráfica me da erronea.

 

Adjunto foto para mayor claridad.

guarda.png

excell.png


 

Hola:

 

Te da error porque estás introduciendo string y números reales.

Pero también puedes introducir todos los datos como string, así puedes poner en una sola columna la variable tiempo (con fecha y hora).

Te adjunto figura aclaratoria.

Saludos...

Guarda STR excel.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 22 de 32
1.982 Vistas

Si introduzco todos los datos como string, tal y como dices lo pones en la pantalla los guarda así...No funciona.

guarda1.png

0 kudos
Mensaje 23 de 32
1.979 Vistas

moisan escribió:

BrejBoriv escribió:

Cierto, intentaré implementarlo desde el código Aduino (en este caso) y luego lo trataré desde el puerto serie.

 

En cualquier caso, de la forma que me dices en el mensaje anterior, ¿cómo puedo hacer para que hora, minutos, segundos y milisegundos tengan este formato hh:mm:ss,ms y no me ocupen una columna cada dato. Si concateno strings, la salida del bundle hacia la gráfica me da erronea.

 

Adjunto foto para mayor claridad.

guarda.png

excell.png


 

Hola:

 

Te da error porque estás introduciendo string y números reales.

Pero también puedes introducir todos los datos como string, así puedes poner en una sola columna la variable tiempo (con fecha y hora).

Te adjunto figura aclaratoria.

Saludos...

Guarda STR excel.png


 

Así me lo guarda haciéndolo con dos elementos distintos: un array en el primero  y un bundle (igual que el que tengo con DLB) en el segundo. Adjunto los esquemas y lo que guarda a continuación...no hay manera....

1.jpg1a.png2.jpg2a.jpg

0 kudos
Mensaje 24 de 32
1.975 Vistas

Hola:

 

Parece que en el segundo dato está entrando un caracter de fin de línea. Asegúrate de que en el string no haya caracteres fin de línea (Pon indicadores en el segundo dato para que visualices el resultado). Para quitar los caracteres fin de línea puedes volver a convertir el DBL en STRING y mediante Array entrar en el VI de guardar datos.

 

Saludos.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 25 de 32
1.970 Vistas

moisan escribió:

Hola:

 

Parece que en el segundo dato está entrando un caracter de fin de línea. Asegúrate de que en el string no haya caracteres fin de línea (Pon indicadores en el segundo dato para que visualices el resultado). Para quitar los caracteres fin de línea puedes volver a convertir el DBL en STRING y mediante Array entrar en el VI de guardar datos.

 

Saludos.


Buenos días.

 

Muchas gracias moisan, por tus consejos y ayuda, me ha servido de mucho para alcanzar el resultado buscado. Tu web y tu sereis nombrados en la bibliografía y agradecimientos de mi trabajo.

 

Me queda sólo un pequeño detalle que no consigo resolver y una duda que me surge.

 

El guardado que me hace, la columna de tiempo solo me guarda los minutos, segundos y el primer dígito de las milésimas. Tengo que dar formato a la celda de excell para que me aparezcan las horas y las dos cifras restantes de las milésimas. Adjunto foto.

 

c.png

 

¿Como puedo configurar lo redondeado de la imagen siguente para que no tenga que dar formato a la celda una vez guardado y me lo guarde en formato hh:mm:ss,000?

a.jpg

La segunda cuestión y duda que se me plantea es: ¿Qué diferencia hay entre usar estos dos elementos que resalto en la siguiente imagen?. A priori, no noto nada distinto cuando se representa en la gráfica. ¿Cuál es más recomendable usar?

b.jpg

 

GRACIAS.

 

0 kudos
Mensaje 26 de 32
1.958 Vistas

BrejBoriv escribió:

El guardado que me hace, la columna de tiempo solo me guarda los minutos, segundos y el primer dígito de las milésimas. Tengo que dar formato a la celda de excell para que me aparezcan las horas y las dos cifras restantes de las milésimas. Adjunto foto.

 

¿Como puedo configurar lo redondeado de la imagen siguente para que no tenga que dar formato a la celda una vez guardado y me lo guarde en formato hh:mm:ss,000?


 


 

Esto lo redondea Excel porque detecta que es un formato de hora. Puedes poner en la función Format Date/Time String el formato "%H-%M-%S%3u" (Cambiar : por -) con el fin de que Excel no detecte que es un dato de hora.

 


BrejBoriv escribió

La segunda cuestión y duda que se me plantea es: ¿Qué diferencia hay entre usar estos dos elementos que resalto en la siguiente imagen?. A priori, no noto nada distinto cuando se representa en la gráfica. ¿Cuál es más recomendable usar?

b.jpg



Estas dos función en el contexto que la has utilizado hacen lo mismo que es crear varias gráficas.

La de arriba se utiliza cuando se quiere añadir gráficas completas (no dato a dato como lo haces tú en la figura).

Lo propio es utilizar la función de abajo, en tu caso.

 

Saludos y suerte.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 27 de 32
1.954 Vistas

 

Y te recomiendo que la variable de tiempo de la adquisición la realices en el dispositivo arduino, y no en LabVIEW porque no es lo mismo el instante en el que se adquiere el dato que el instante en el que se lee con LabVIEW. Es importante comprender que el puerto funciona con un buffer de datos que se va llenando con los datos de adquisición, y se va vaciando con las lecturas desde LabVIEW.

Saludos.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 28 de 32
1.932 Vistas

¿Y como trato el dato tiempo para que me lo grafique en labview en el eje x?. Hacerlo así me supondría cambiar muchas cosas en labview y voy falto de tiempo, pero si, el logico lo que dices, es más con solo un canal funcionando, el tiempo de muestreo se mantiene, tanto si lo trato desde arduino como desde labview, para más canales funcionando simultaneamente, empieza a ser mayor...pero tarde para hacer un cambio tan grande.

0 kudos
Mensaje 29 de 32
1.927 Vistas

BrejBoriv escribió:

¿Y como trato el dato tiempo para que me lo grafique en labview en el eje x?. Hacerlo así me supondría cambiar muchas cosas en labview y voy falto de tiempo, pero si, el logico lo que dices, es más con solo un canal funcionando, el tiempo de muestreo se mantiene, tanto si lo trato desde arduino como desde labview, para más canales funcionando simultaneamente, empieza a ser mayor...pero tarde para hacer un cambio tan grande.


Hola:

 

Tendrías que utilizar gráficos XY, lo que supone un cambio importante respecto al uso de Charts que únicamente hay que introducir datos que de forma automática va añadiendo a la gráfica.

 

En los gráficos XY tendrías que utilizar como entradas todos los datos X (de tiempo) y todos los datos Y (del sensor) que quieres que se representen, no vale poner como dato de entrada uno de X y otro de Y.

 

Tú eres el que debes valorarlo, la gráfica quedaría más completa.

 

Pero también puedes mantener las entradas de la gráfica que tienes ahora (sin añadir el tiempo en X) y  la variable de tiempo sí la grabas en el fichero Excel.

 

Saludos

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 30 de 32
1.923 Vistas