Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con SCADA

Muy buen dia a todos.

 

Hace algunos meses se entrego un proyecto que contenia un SCADA el cual monitoreaba algunas variables, el ejecutable se quedaba trabajando sin ningun problema, pero despues de un par de semanas windows empezo a parar el sistema y por lo tanto dejaba de monitorear.

 

Se cambio el equipo de computo por uno que trabajara las 24 horas garantizado ya que pense que esta era la causante y en efecto ya no me marco ese error, pero hace unos dias volvio a aparecer ese error y se paro el sistema de monitoreo. Lo que veo ahora es que ya no es el equipo de computo sino el programa de LABVIEW aunque me causa aun cierta extrañeza ya que si tuviera algun error de programacion no arrancaria. Lo que no se es si existan errores que se vayan acumulando o problemitas hasta que al final windows lo pare.

 

El nucleo del SCADA esta compuesto por una estructura CASE y dentro unas 7 estructuras WHILE haciendo funciones diferentes, como el bloque de MODBUS, de alarmas, etc etc. y otro que es del muestreo de señales con conexion a la base de datos. En este ultimpo bloque creo que es en donde se genera el problema ya que dentro de una estructura CASE conectada a una funcion ELAPSED TIME estoy muestreando cada 4 minutos pero aun asi si hubiera error porque no se para el sistema inmediatamente.

 

Si alguien me pudiera ayudar u orientar se los agradeceria mucho.

 

Les adjunto la imagen de este bloque.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.462 Vistas

Hola Mr Bungle el problema en la maquina nueva fue tambien despues de 4 semanas? En el license manager cual es el Status de las licencias?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.459 Vistas

Gracias BeCeGa.

 

El programa se puede parar en cualquier tiempo, lo minimo han sido 4 dias y a lo mucho 2 meses por lo que creo que no hay problemas con las licencias ya que eso hasta donde yo se esta cubierto.

 

Te comento otra cosa, en algun otro foro vi que decias que es necesario poner algun wait o algo similar para no saturar el procesador, y tengo algunos bloques que no uso esto como es el de MODBUS, igual y por ahi exista algun problema y se vuelva tan inestable el sistema.

 

Recibe un cordial saludo. 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.448 Vistas

Los problemas de diseñp de tu VI pueden ser el problema, si no llevas un buen control de las referencias estas puedn causar porblemas con el tiempo, ya que al no cerrar las referncias estas se iran acumulando, yo le experimente con unos VIs que dejaban abierta la conexion a una base de datos.

 

Lo que yo haria, seria colocar ciclos FOR en vez de repetir el SubVI una y otra vez.

 

Puedes monitorear el estado del procesador y la memoria de la PC y si es multicore exiten metodos para otpimizar los VI, otra buena opcion seria utilizar el VI analyzer que esta en el Menu Tools

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.431 Vistas

Duda.jpg

 

Discupla, ¿Cual es la funcion de la division entre 1 del Array?

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.430 Vistas

Saludos Antonio.

 

Ya estuve checando con el VI Analizer y no me muestra gran cosa, solo algo de codigo con riesgo bajo y nada en rojo. Lo que hice en algunas estructuras fue añadir un pequeño retardo esperando se arregle esto e hice una calca del codigo pero con ciclos for como me recomendaste, ahora espero ya no se siga parando el sistema.

 

Con respecto a la pregunta que me hacias esa division y en particular el ciclo for que esta ahi hacia un tipo de promedio originalmente con n muestras, solo que el cliente quiso una lectura de sus variables mas real por lo que solo la baje a 1 y ya no he modificado ese codigo por falta de tiempo.

 

Recibe un cordial saludo y gracias!!!

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.420 Vistas