Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con RS232 y PIC

Hola a todos primero que nada :D, bueno mi problema es el siguiente estoy comunicando un pic mediante el serial con labview el problema es que cuando lo simulo no hay problema, pero cuando implemento el max232 para la comunicacion solo me aparecen caracteres raros en labview no se a que se deba me gustaria me ayudaran por favor

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.188 Vistas

labview solo trabaja con ascii asi que realmente el problema esta en la programacion de tu micro, podrias probar con simplemente enviar un caracter como el @ y ver como le llega a labview aqui te dejo un video.

 

http://www.youtube.com/watch?v=UZTtZPy8r-E 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.179 Vistas

Hola

 

Asegurate de estar enviando los caracteres en formato U8, ya que si trabajas con signo los caracteres te apareceran erroneos. Antes de esto, abre una hyperteminal y asegurate que los caracteres que envia tu PIC esten correctos para asi descartar que sea algun error con tu codigo en LabVIEW. Teniendo esto abre alguno de los ejemplos de VISA para serial como el Basic Write and Read y has la misma prueba para verificar que la comunicacion es la adecuada, tambien asegurate que los parametros como el baudrate y numero de bits sea el mismo para ambas aplicaciones

 

Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.138 Vistas