From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con Programacion en RT variables compartidas publicadas en red

¡Resuelto!
Ir a solución

Que tal!!

espero me puedan ayudar con un problema que tengo en cuanto a una programación basada en el curso de Real-Time 1, ya que realicé mi proyecto con el mismo formato. utilizando las variables compartidas en red con RT FIFO habilitado. no es una programación muy compleja, pero al momento de correr mis programas, el que se almacena en el RT-Target corre de manera correcta, pero al momento de correr el almacenado en mi PC me aparece el siguiente error:

 

Deploying Variables.lvlib\\172.16.11.195\Variables deployment failed (error: -1967357949, OS and Network Services:  (Hex 0x8ABC8003) Unable to query Measurement & Automation Explorer for the Network Variable Engine. Make sure the Network Variable Engine (which installs support for network-published shared variables) exists on the RT target and check that the network connection is valid.).

 

Ya he investigado en los foros y lo que se recomendaba era instalar los controladores Network Variable Engine, que ya he realizado pero no logró solucionar mi problema, tambien se recomendaba que formateara el cRIO y lo he hecho y aun así el problema persiste.

 

Espero a alguien que le haya pasado este problema me pueda ayudar.

Gracias y Saludos!!

Ing. René Eduardo Guerrero Recio

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.302 Vistas

Que tal Reno32,

 

¿Nos podrías compartir tu proyecto? Para poder tener una idea más clara de la arquitectura de tu aplicación y poder apoyarte mejor.

 

Por la descripción que nos diste, la librería de variables la publica el cRIO y la PC únicamente se encarga de leer la información publicada por estas variables. ¿Es correcto? Al instalar el soporte para el Network Variable Engine, ¿te refieres a instalar este componente de software al cRIO? ¿El documento al que haces referencia es el de este link?

 

¿Has tenido oportunidad de revisar si la operación de escritura a las variables en el código del RT te genera algun error o solo en el código de la PC? ¿Has revisado en el Distributed System Manager si las variables son publicadas correctamente por el cRIO?

 

Con esta información podremos tener una mejor idea del problema que tienes y apoyarte con una solución.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.267 Vistas
Solución
Aceptado por Reno32

Que tal amigo!!

ya logré solucionar mi problema.. Todo era cuetsion de que el MAX estaba corrompido, ademas de problemas de temporización. pero todo quedó resuelto después del RESET al MAX. Y claro que el link qe me proporcionaste segfuí los pasos varias ocaciones sin poder resolverlo de esa manera, también formateé mi cRIO y claro las variables eran visibles en el Distribute System Manager.

Gracias por el interés en ayudar..

Saludos!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.240 Vistas