Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema para setear un baud rate mayor a 38400

Hola Estimados,

 

Estoy usando una placa de TI MSP432, comunicando por el UART a 115200 b/s. El problema es que en la aplicación de Labview cuando configuro un baud rate mayor a 38400, lease 57600, 115200 me genera un error(Error -1073807330 occurred at Property Node (arg 2) in VISA Configure Serial Port).

Al puerto llegan bien los valores ya que los leí con la aplicación PuTTY y se comunica perfectamente. El unico problema es que no puedo configurar el VISA baud rate a 115200. 

Hay alguna configuración en Labview, VISA que se puede hacer para que acepte estos valores de configuración. Soy algo nuevo en el tema, quizás hay algo que se me está pasando. 

 

Estoy usando Labview 14, NI- VISA 14.0.1, Windows 7. 

 

Espero alguna respuesta, gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.522 Vistas

Buenos días Danielu,

 

Espero estés muy bien. Respecto a tu pregunta de cómo configurar el baud rate en tu interfaz serial, te comento que existen varias formas de realizarlo. Te recomiendo que lo hagas a través de NI MAX.

NI MAX es un administrador de dispositivos que se instala automáticamente con LabVIEW, lo puedes abrir desde Windows/Todos los Programas/National Instruments/NI MAX.

Abriendo NI MAX, en la parte derecha del programa en la sección de My System/Devices and Interfaces le debería de aparecer su interfaz serial. Seleccionarla y en la parte de abajo le deberá de aparecer una pestaña llamada Port Settings, y ahí va a poder configurar el Baud rate de su interfaz serial.

 

Espero le sea de utilidad esta información.

 

Saludos y que tenga buen día.

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.493 Vistas

Buen día Guillermo.O,

 

Muchas gracias por la respuesta. Tu recomendación sobre el NI MAX fue de gran utilidad! Había logrado que funcione cambiando el puerto que me asignaba Windows, pero ahora con esta herramiente puedo ver exactamente como está configurado el puerto y pude volver a configuarlo en el puerto que windows asigna por defecto.

 

Nuevamente gracias y Saludos.

 

Daniel. 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.471 Vistas