From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema para agregar datos o no a un arreglo

Buenas!

 

Soy nuevo en el ambiente de LabVIEW, por lo que me surge un problema a la hora de querer agregar datos a un arreglo 2D. Esta parte del proyecto consiste en tomar varios datos por lectura por comunicación GPIB y promediarlos para ser enviados a un arreglo final que sea manejado en otro VI. Primeramente me gustaría saber si me pueden ayudar a optimizar esta programación mostrándome formas alternas para realizarlo, más que todo en la parte de los sumatorios, ya que, a vista, me parece muy ineficiente tener tantos sumatorios de forma paralela, para agregarlos a un nuevo arreglo. Esta parte lo que hace es tomar "Datos 2", el cual empieza vación, y agregarle en la fila "i" el nuevo arreglo 1D. He visto que se pueden utilizar "Cluster", pero no sé qué tan recomendado sea, si me lo aclaran se los agradecería.

La otra parte es que deseo es concatenar dos lecturas más, concatenando el comando. Mi duda surge cuando quiero crear los sumatorios, lo que tenía pensado hacer es agregar dos entradas de arreglo al que aparece antes de "Datos 2" y según el caso eliminar estas dos final o no, mediante un "Case", según se haya elegido o no agregar estos datos mediante el control "Distorsión armónica".

No sé qué tan eficiente sea esto y cualquier consejo será agradecido y bienvenido.

 

Saludos.

 

Posdata: Los subVI no son necesarios, únicamente son de comunicación.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.443 Vistas

Hola JJBF94,

 

Me parece que puedes hacer uso del VI "Mean" para realizar el promedio de los datos que estás tomando, del siguiente modo:

ArrayClusterHandling.PNG

 

 

 

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.391 Vistas

Muchísimas gracias, voy a hacer uso de esa herramienta, la cual desconocía completamente.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.370 Vistas