Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema leyendo desde la visa arduino

Hola, buenos días.

 

Estoy haciendo un proyecto el cual consiste en activar un semaforo de luces desde labview conectadas a un arduino, y por otro lado, desde otro arduino con tres celulas apagarán estas luces y mostrará por Labview el tiempo transcurrido. La comunicación entre los dos arduino la realizo mediante bluetooth y la comunicación entre el arduino con el semaforo y Labview mediante cable USB.

 

El sistema funciona bien, pero cuando tiene que enviar el tiempo que ha transcurrido a Labview, no me lo lee. Estoy utilizando las estructuras de visa read y visa write para leer y escribir. Os dejo aquí el programa de Labview, y el de Arduino para una sola luz.

 

Gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.648 Vistas

Hola rubenat93!

 

Personalmente, para la utilización de arduino te recomiendo instalar el LIFA (Labview Interface For Arduino) desde el VI Package Manager, basta con escribir la palabra "Arduino" para encontrarlo en las sugerencias. Una vez instalado, solo deberás cargar un código base en arduino, el cual bastará para que cada cambio que realizes en LabVIEW se vea reflejado en Arduino instantaneamente, sin necesidad de programar nada por escrito en la tarjeta.

 

LIFA te ofrece una paleta de funciones en LabVIEW, utiliza la función "Digital Read Pin", donde con solo especificar el pin de lectura te enviará a un indicador los valores adquiridos en Arduino. Igualmente la función "Digital Write Pin" te permite escribir en cualquier pin, solo especificas cual quieres utilizar y el valor binario que deseas enviar. Hay varios tutoriales básicos en internet que te pueden ser de gran utilidad. 

Gracias a LIFA podrás:

  • Separar e identificar cada una de las entradas y/o salidas que te encuentres utilizando.
  • Adquirir y enviar datos sin necesidad de programar en Arduino.

Para tu problema con el tiempo, yo recomendaría que utilizes la función "Get Date/Time String", con la cual podrás extraer la fecha y hora actual del sistema, y después manipularla y/o realizar comparaciones para encontrar más fácilmente el tiempo transcurrido.

 

Podrías realizar una lectura inicial, guardarla y al momento de necesitar saber el tiempo transcurrido volver a leer. La diferencia entre esto debería mostrarte el tiempo transcurrido.

 

HORA ACTUAL - HORA INICIAL = TIEMPO TRANSCURRIDO

11HR   -    8HR    =  3HR

 

Espero haber sido de utilidad.

Saludos!

 

 

 

 

 

Juan César R.

Mensaje 2 de 2
2.603 Vistas