Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema ejecutable

Hola, llevo poco tiempo con labview y he heredado un programa que controla una tarjeta de adquisicion de datos y programacion de un sensor de presion para un trabajo.

El problema es que el codigo funciona perfectamente en Labview (la version que utilizo es la 2011) pero cuando la compilo en .exe no se ejecuta como deberia; se inicia pero no responde.

 

Alguien conoce las causas mas probables de este problema?

La ruta del ejecutable es correcta, he utilizado "descomponer un camino" y sigo obteniendo el mismo resultado.

 

Muchas gracias.

Saludos,

José Alfonso

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.811 Vistas

Hola J. Vivo. Puedes detallar un poco más tu problema? Particularmente las siguientes preguntas:

1. Estas incluyendo los vis, sub-vis y controles personalizados que se ejecutan en el panel frontal?

Esta es una de las razones mas comunes, en la pestaña de "Source Files" asegurate de que todos los sub-vis, controles y librerias que se ejecuten y muestren en el programa esten en la sección de "always included". Si no los incluyes simplemente esa sección del código no estará en tu ejecutable.

 

2. El ejecutable lo corres en la misma computadora donde desarrollaste el programa?Si lo pruebas en otra computadora?

Si estas cambiando de computadora es posible que le falten los drivers o el LV run time enginge, estos los podrías incluir en un instalador. Además los nombres de dispositivos externos pueden variar si cambias de equipo, si este es tu caso te recominedo revisar la siguiente liga:https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-10014

 

 

Si ya estas incluyendo los archivos y no cambiaste de computadora trata de volver a cargar los vi´s y controles al proyecto por que podrían estar corruptos. Si tu problema persiste necesitaría tener más información sobre el proyecto de donde estás obteniendo el ejecutable.

 

Saludos

 

Aldo

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.803 Vistas

Hola, gracias por la respuesta, al final lo resolvi.

Era un problema con la ruta cuando se ejecutaba en exe, cambié al vi Application directory.vi y ya encuentra correctamente la ruta tanto en modo de desarrollo como en ejecutable exe.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.784 Vistas